martes 17 de septiembre de 2019

¿TRANSPARENCIA?

Teresa García advirtió que el gobierno de Vidal sigue sin informar el gasto de 2018

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de septiembre de 2019 · 10:20 hs.

La legisladora bonaerense Teresa García advirtió que el gobierno de la Provincia sigue sin entregar el informe de rendición de gastos correspondientes a todo el año 2018 y amenazó con denunciar al gobierno por la “violación” a la ley de Acceso a la información pública. “Le pedimos a Vidal que de una vez por todas informe en qué gastó el presupuesto 2018”, manifestó.

El gobierno de María Eugenia Vidal sigue sin informar la rendición de gastos correspondientes a todo el año 2018, pese a que ya se encuentran vencidos todos los plazos de entrega. Por eso, la senadora de Unidad Ciudadana, Teresa García, advirtió que de no recibir detalles en las próximas semanas, se “iniciará las acciones por la violación a la ley de Acceso a la información pública”.

Como viene detallando INFOCIELO, durante la gestión de Hernán Lacunza como ministro de Economía bonaerense, la Contaduría General de la Provincia, no refleja el detalle de la Ejecución Presupuestaria en lo que hace a programas específicos. Así, se hace imposible saber si la administración gasta de acuerdo a lo que planteó en la Ley de Leyes.

Ayer la legisladora requirió por escrito al Ministro de Economía de la provincia, Damián Bonari y al Contador General Carlos Baleztena, que presenten el “informe de Ejecución Presupuestaria 2018”. García explicó que “en el informe Fiscal 2018 al que se puede acceder en la web de la Contaduría General de la Provincia falta la información referida al análisis por finalidad y función del gasto que debería contender un análisis sobre el destino del incremento del gasto”.

“Le pedimos a Vidal que de una vez por todas informe en qué gastó el presupuesto 2018”, manifestó García. Además remarcó: “Le pedimos a Vidal que de una vez por todas informe en qué gastó el Presupuesto de la provincia durante 2018”.

“Como todos los plazos están vencidos y el Ejecutivo sólo presentó la rendición hasta septiembre de 2018, reclamamos que detallen cómo se ejecutó el gasto por dependencia. La demora es llamativa sobre todo porque el gobierno de María Eugenia Vidal se autoproclamó ´trasparente´, ahora le estamos pidiendo que sencillamente cumpla con la ley e informe cuánto y cómo gastó el Presupuesto que le aprobó la Legislatura para 2018”, concluyó la senadora.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata