lunes 16 de septiembre de 2019

Conflicto

Pobreza y desocupación: movimientos sociales protagonizan protestas en reclamo de aumento salarial

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de septiembre de 2019 · 08:40 hs.

Ante la falta de respuesta por parte del gobierno, este miércoles organizaciones de izquierda llevarán a cabo diferentes movilizaciones en Capital Federal y el del país.

Tras varias semanas consecutivas con marchas y acampes en todo el país, este martes nuevamente los movimientos sociales de izquierda protagonizan diversas protestas en las calles. Es que el gobierno nacional no ha respondido al reclamo central de aumento salarial y puestos de trabajo. En ese marco, se llevarán a cabo marchas en Capital Federal y varias provincias.

El Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) junto al Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón y Frente Popular Darío Santillán, entre otras, realizarán desde las 10 ollas populares en Plaza de Mayo y diferentes puntos del país. “¿Quién vive con 7500 pesos?”, se preguntaron para focalizar su reclamo central: aumento salarial y puestos de trabajo.

“En un contexto en donde la inflación y el aumento de los alimentos en particular suben a ritmos acelerados, el salario de los sectores más desfavorecidos se mantiene en 7500 pesos. Hacemos hincapié en el aumento salarial y los puestos laborales, ante la insuficiente respuesta del gobierno. El ofrecimiento es de unos miserables 1000 pesos en dos tandas, y se niegan a entablar tratativas por nuevos puestos de trabajo”, añadieron.

Por otro lado, el Polo Obrero, que se opone a la emergencia alimentaria, anunció que realizará un acampe de 48 horas desde este miércoles frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social de la Nación en Capital Federal.

"La reunión con funcionarios del Ministerio de Carolina Stanley fracasó por completo porque el gobierno no hizo una propuesta que responda a ninguno de los tres puntos centrales que las organizaciones venimos reclamando desde hace meses", señaló a Télam Eduardo Belliboni, referente del Polo Obrero.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6199
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata