martes 17 de septiembre de 2019

Preocupación

Organizaciones llaman al gobierno a proteger la niñez y adolescencia ante la grave situación económica

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de septiembre de 2019 · 07:45 hs.

La coalición de organizaciones Infancia en Deuda solicitó que se declare la emergencia alimentaria y exigen la plena ejecución de todos los programas para disminuir los índices de pobreza.

La coalición de organizaciones Infancia en Deuda adhirió a la Declaración de las y los Defensores Provinciales de Niñas, Niños y Adolescentes de la República Argentina, suscripta por la Defensora Nacional de Niñas, Niños y Adolescentes, Marisa Graham, y sus adjuntos. A su vez, expresaron "preocupación por el agravamiento de la situación económica de la población de niñas, niños y adolescentes de todo el país".

En ese sentido, en un documento difundido por Infancia en Deuda, señalaron que “la aceleración inflacionaria y su efecto sobre los salarios afectan el poder adquisitivo de las familias e impactan en su bienestar. En este contexto, los hogares con niñas, niños y adolescentes son los más expuestos a riesgos, aún más los que ya estaban en situación de pobreza e indigencia, con bajos ingresos o empleo informal”.

Luego, manifestaron que “las crisis económicas tienen enormes consecuencias en la niñez y adolescencias, porque existe el riesgo que abandonen la escuela, ingresen tempranamente al mercado laboral, disminuyan la cantidad y calidad de alimentos, vean restringido el acceso al derecho a la salud, o sean víctimas de violencias, entre otros factores de riesgo",

El documento fue firmado por las y los defensores provinciales Analía Colombo (Santa Fe), Luis Horacio Santucho (Santiago del Estero), Miguel Ángel Molina (Misiones), Juan Pablo Meaca (La Pampa) y Amelia López (Córdoba); y los defensores nacionales designados por la Comisión Bicameral del Congreso: la Defensora Marisa Graham y sus adjuntos, Juan Facundo Hernández y Fabián Repetto.

Asimismo, exhortaron "al Poder Ejecutivo Nacional a proteger a la niñez y la adolescencia ante el agravamiento de la situación económica actual, declarando la emergencia alimentaria y garantizando la intangibilidad de los fondos destinados a infancias y adolescencias", y exigen la plena ejecución de todos los programas y planes que permitan disminuir los índices de pobreza en estas poblaciones y se priorice el financiamiento de la protección social".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata