martes 17 de septiembre de 2019

Elecciones 2019

En Cambiemos quieren ver a Cristina Kirchner debatiendo con Miguel Ángel Pichetto

COMPARTIR ESTA NOTICIA

11 de septiembre de 2019 · 06:20 hs.

Sus legisladores insisten en el Congreso con iniciativas para obligar a candidatos a vicepresidente a debatir antes de la elección. La obsesión por hacer hablar a Cristina suma un nuevo capítulo.

Con un escenario que muestra a su propio candidato, el presidente Mauricio Macri, 20 puntos por debajo de Alberto Fernández, en Cambiemos le apuestan todas las fichas a una estrategia desesperada: lograr que Cristina Fernández de Kirchner se siente en el banquillo del debate presidencial.

Para eso buscan modificar la ley de debates, que se instaló en 2017, y generar una confrontación cara a cara entre candidatos a la vicepresidencia. En el oficialismo sueñan con los cruces entre Cristina Fernández de Kirchner y Miguel Ángel Pichetto.

Para eso, el diputado Fernando Iglesias ya motorizó una iniciativa en diputados. Ahora, la senadora nacional de Cambiemos, Silvia Elías de Pérez, presentó un proyecto de ley para que los candidatos a vicepresidente de la Nación estén obligados a participar de un debate previo a las elecciones generales, de la misma manera que los candidatos a presidente. La presentación fue bajo el argumento de que "por el rol que ocupan es necesario saber también qué proyecto de país quieren".

"Considero importante dar un paso más y establecer también la obligatoriedad de los compañeros de fórmula, quienes además ocupan el primer lugar en la sucesión presidencial y, en muchos casos, quedan a cargo de los destinos del país por períodos cortos de tiempo, en los que el presidente debe viajar", indicó.

Asimismo, sostuvo que "quien resulte electo estará al frente de uno de los tres poderes del Estado y su rol no debe seguir siendo soslayado".

"El solo hecho de reconocer su potencial función de poder llegar a ser presidente, obliga a que se exijan las mismas condiciones a los candidatos a este cargo que las que se requieren para la Presidencia", añadió.

Más adelante,  calificó como "un hecho singular" la decisión de la candidata a vicepresidente del Frente de Todos, Cristina Kirchner, de designar al candidato a presidente de su espacio, Alberto Fernández.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata