miércoles 13 de noviembre de 2019

Salud

Polémica en Dolores por el audio de una presunta discusión entre el Intendente y el ex director de un hospital

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de septiembre de 2019 · 19:50 hs.

Camilo Etchevarren se vio envuelto en una polémica luego de que filtraran una conversación en la que habría pedido derivar a otro distrito a una paciente de 22 semanas de embarazo y con el feto muerto. El jefe comunal asoció la maniobra a una "campaña sucia".

Se desató una fuerte polémica en Dolores luego de la filtración de una presunta conversación entre el intendente Camilo Etchevarren y el ex director del Hospital San Roque en la que se escucha un entredicho sobre la atención a una paciente internada con un embarazo de 22 semanas que tenía el feto muerto en su vientre.

El cruce de acusaciones comenzó una semana atrás cuando se efectivizó la renuncia de Jorge Sepero a la dirección del nosocomio tras denunciar recortes presupuestarios en el área. “Se desalentó la internación en el Hospital y la política del municipio era restringir cada vez más las prestaciones que se podían brindar”, dijo Sepero al pegar el portazo.

Luego de las críticas, Etchevarren brindó una conferencia en la que desmintió las críticas de Sepero, pidió “no hace política con la salud y mucho menos con información del Hospital de Dolores”. “Esto es lo que tenemos que dejar bien en claro, el Hospital es de todos”, agregó.

En medio de las idas y vueltas, ayer se filtró el audio de una presunta conversación telefónica entre Etchevarren y Sepero en la que el jefe comunal le habría dicho al entonces director del Hospital que derivara a La Plata a una mujer internada por tener un feto muerto con 22 semanas de embarazo.

En el diálogo se escucha la voz del Intendente que pide que “mande a La Plata, no me manden más”, a lo que Sepero contesta que “no puedo mandar a una mujer con un feto muerto de 22 semanas a La Plata” porque “es vergonzoso mandar una paciente de estas características”. “Urgencias tenemos que atender Camilo”, insistió el médico, que recibió una tajante respuesta: “Esto no era una urgencia”.

Etchevarren publicó hoy en las redes sociales su versión de los hechos y acusó a la oposición de hacer “campaña sucia y mal intencionada, jugando con un tema tan sensible como la salud”. “Difunden un audio editado, reflejando la cobardía y el oportunismo que los caracteriza”, agregó.

Para el Intendente, el conflicto que se desató en los últimos días está íntimamente ligado a la campaña de cara a la elección general del 27 de octubre. Cabe recordar que Etchevarren triunfó en las PASO sobre el Frente De Todos por 6 puntos, que en Dolores significan una diferencia de poco más de mil votos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata