Judiciales y Policiales
Infierno en “El Durazno”

La causa por la violación en manada en Miramar ya tiene un tribunal asignado

Se trata del TOC N° 3, donde se desarrollará el juicio popular. Se ventilará el presunto abuso sexual en perjuicio de una menor de 14 años en un camping el 1° de enero pasado. De los cinco sospechosos tres quedaron imputados y dos sobreseídos

El expediente en el que se acusa a un grupo de jóvenes de haber violado a una adolescente de 14 años en un camping de la localidad balnearia de Miramar ya tiene designado el tribunal en el que se realizará un juicio por jurado, con tres acusados, mientras que otros dos que habían sido implicados originalmente fueron sobreseídos en forma definitiva.

La Justicia de Garantías de Mar del Plata resolvió que sean juzgados por el hecho a Juan Cruz Villalba, de 23 años; Lucas Pitman, de 21, y Tomás Jaime, de 23, por juicio popular a celebrarse en el Tribunal Oral en lo Criminal 3.

TE PUEDE INTERESAR

Según trascendió, el debate será presidido por el juez Fabián Riquert. En tanto, el juicio por jurado popular había sido solicitado por las defensas de los acusados.

En la resolución dictada por el juez de Garantías, también se determinó el sobreseimiento definitivo de Emanuel Díaz, de 23 años, y Roberto Costa, de 21, los cuales habían sido originalmente detenidos tras el episodio ocurrido el primero de enero pasado en el camping "El Durazno", de Miramar.

Díaz y Costa habían recuperado la libertad el 22 de enero luego que la menor no los identificara en un reconocimiento fotográfico.

El hecho ocurrió durante la madrugada del 1° de enero en el complejo turístico ubicado en el kilómetro 1 de la Ruta 11, donde la menor había ido a pasar el fin de año junto a su familia.

Dos de los acusados, Pitman y Jaime, admitieron que tuvieron relaciones sexuales con la menor, pero aseguraron que fueron "consentidas", mientras que Villaba fue reconocido como su atacante en forma fotográfica, en el marco de la instrucción que había llevado adelante la fiscal Florencia Salas.

TE PUEDE INTERESAR