viernes 13 de diciembre de 2019

Escrutinio definitivo

Florentino Ameghino: el ex intendente denuncia una “fake new” que lo da como perdedor por un voto en las PASO

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de septiembre de 2019 · 21:38 hs.

El candidato del Frente de Todos publicó en sus redes sociales el acta de escrutinio definitivo para desmentir a quienes dieron por ganador al actual jefe comunal de Cambiemos, Calixto Tellechea. “Por respeto a la Democracia no tergiversemos los datos de la realidad”, señaló.

Lo que fue una de las elecciones más ajustadas sigue dando que hablar. Se trata de los comicios del distrito bonaerense Florentino Ameghino donde el ex intendente Patricio García, del Frente de Todos, y el jefe comunal, Calixto Tellechea, de Juntos por el Cambio tuvieron un conteo muy reñido hasta último momento.

El conteo provisorio arrojó una diferencia de 44 sufragios pero los medios locales tienen que la diferencia es tan sólo de 7. En porcentajes, García sacó 48,17% y Tellechea 47,43%. Tras conocerse los resultados del escrutinio definitivo, García salió a desmentir la información que, señala, difundió su contrincante electoral.

En sus redes sociales, el candidato de Todos, hizo un descargo donde explicó que sigue siendo el más votado por siete votos, y que no resultó perderlo por un sufragio como dicen algunos medios.

“En el día de hoy se ha hecho correr una noticia falsa por portales y redes sociales, que indican que Calixto Tellechea ganó las PASO de agosto por un voto. Eso es falso, sigo siendo yo el candidato más votado”, escribió.

Asimismo, resaltó que “el acta del escrutinio definitivo que muestran es de la Justicia Federal, y no contempla el acta de extranjeros (que sólo votan a Gobernador e Intendente). El resultado final sigue siendo el mismo. La gente se expresó en las urnas, y por respeto a la Democracia no tergiversemos los datos de la realidad. En este mismo posteo dejo constancia del acta que confirma nuestro triunfo en las últimas elecciones”.

En efecto, el resultado final es de 3.141  votos para el Frente de Todos y de 3.134 sufragios para Juntos por el Cambio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6287
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata