martes 17 de septiembre de 2019

Cerca de un acuerdo

El Gobierno confirmó que habrá un bono para empleados del sector privado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de septiembre de 2019 · 15:25 hs.

Lo hizo este martes el Ministro de Producción, Dante Sica, quien demás habló de un monto de $5000 y aseguró que se está por alcanzar un acuerdo con gremialistas y empresarios. Resta definir cómo se pagará.

Tras la reunión con la cúpula de la CGT, el ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, confirmó que el Gobierno está cerca de concretar un acuerdo con gremialistas y empresarios para dar un bono para los trabajadores del sector privado que sería de cinco mil pesos.

"Ayer empezamos a conversar para establecer algún tipo de compensación como se hizo en la parte estatal", señaló en declaraciones para radio La Red donde además contó que "quedamos en mirar el índice de inflación que sale este jueves y ahí juntarnos para ver la metodología para implementar el bono para el sector privado”.

Asimismo dijo que "la mayor preocupación es el impacto que puede tener en las pequeñas empresas. Por eso hay que buscar la mejor alternativa para compensar la caída de ingresos".

"Tenemos que tener alguna reunión con sectores empresariales, con algunas cámaras ya habíamos hablado, pero seguramente eso lo concretaremos una vez que tengamos el número (el índice de inflación del mes de agosto)", reiteró el ministro.

Según Sica, "después hay que discutir cómo es el tema de la implementación, el tiempo y los grados de flexibilidad que tengamos contemplando a las empresas. Me imagino que la semana que viene podemos ir cerrándolo".

Respecto del monto que tendrá el bono para los privados, dijo que "en principio tomamos de referencia el bono que se les dio a los empleados estatales", que es de cinco mil pesos.

Fue luego del conclave con la cúpula de la CGT en el que participaron la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley y su par de Producción y Trabajo, Dante Sica, con la cúpula de la CGT. El objetivo central del encuentro fue descomprimir la situación social y los dirigentes sindicales se mostraron nuevamente con una postura poco crítica hacia el gobierno del presidente Mauricio Macri.

Tanto Stanley como Sica desestimaron la posibilidad de que el gobierno declare la emergencia alimentaria por lo que se debatirá de todas maneras en el Congreso por iniciativa de la oposición. Además, según consignó La Nación, acordaron la entrega de una "Tarjeta Alimentaria" para la compra exclusiva de alimentos a los trabajadores que fueron despedidos o suspendidos en las últimas semanas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata