martes 17 de septiembre de 2019

Rumbo a octubre

Kicillof y Massa desembarcaron en Pilar para contener reclamos de los industriales

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de septiembre de 2019 · 15:11 hs.

Los candidatos a Gobernador y a Diputado Nacional por el Frente de Todos, participaron del “Encuentro sobre Políticas Públicas del Sector Industrial”. Diagramaron políticas para el sector, en caso de ser gobierno.

De la actividad que encabezaron Axel Kicillof y Sergio Massa, también participaron la candidata a diputada bonaerense, Malena Massa, el legislador nacional José Ignacio De Mendiguren, el diputado bonaerense, Jorge D'Onofrio y el aspirante a intendente del Frente de Todos, Federico Achával, que en octubre se enfrentará al macrista Nicolás Ducoté.

Durante el encuentro, el ex ministro de Economía de Cristina cargó contra las políticas económicas de Mauricio Macri y criticó: “El actual Presidente, en la Apertura del Congreso no nombró nunca la palabra industria”. "No es que el país se hace inviable, simplemente se queda sin estructura industrial que es lo que le dio lugar a la famosa clase media argentina", añadió.

"Me lo dicen en términos no académicos: trabajo para pagar tarifas y no para expandirme. Esto es destrucción del capital productivo argentino", sostuvo Kicillof y agregó: “Acá siempre pasó lo mismo: tasas altas, salario y demanda bajas; tarifas en dólares y apertura de las importaciones. Milagro que siga en pie la industria".

"No puede haber industria ni generación de valor agregado con estas tasas”, consideró el candidato a gobernador. “Es una proeza que sigan en pie algunos negocios con estas tasas que son veneno", prosiguió.

“Las tasas de interés muy altas forman parte de una escuela de pensamiento económico. Yo no estoy de acuerdo", enfatizó Kicillof.

 “El proyecto de hoy es bajar los salarios y dolarizar las tarifas. El problema no es generar más inversión sino que el objetivo era y es dolarizar", dijo y analizó: "La historia de la industria argentina tiene que ver con las tarifas bajas y eso le permitió generar mayor competitividad".

“Lo más importante hoy es volver a poner en marcha a la Argentina y para eso los necesitamos, necesitamos esa potencia y esa energía, que hizo que cada uno de ustedes construyera de un sueño individual o familiar un proyecto económico y lo transformen en energía, para que la suma de los sueños y del esfuerzo de cada uno de usted se transforme en la energía que necesitamos entre todos, para volver a poner de pie a la Argentina”, dijo a su turno Sergio Massa.

Nuestras PyMEs en Argentina son proyectos familiares que tomaron una escala que permite generar un nivel de empleo muy importante y entendemos que tenemos que animarnos a escalar a las pequeñas y medianas empresas en la Argentina con una mirada regional”, agregó.

Por su parte, Achaval manifestó: “Solamente un gobierno que genere políticas públicas que fomenten el trabajo, la producción y cuiden nuestra industria puede sacarnos adelante", y añadió: "Sabemos que cada PyME representa un proyecto familiar y de trabajo para nuestro municipio. Y eso es lo que desde el Frente de Todos queremos cuidar, dándole herramientas para que sigan creciendo".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata