martes 15 de octubre de 2019

Entrevista LA CIELO FM 103.5

¿Los argentinos somos felices o infelices? Cómo alcanzar la felicidad personal y colectiva

COMPARTIR ESTA NOTICIA

15 de septiembre de 2019 · 11.26 hs.

¿De que manera influye la crisis actual y las expectativas en nuestro estado de ánimo?. Una perspectiva psicológica de cómo asimilamos estos procesos de manera individual y como país. Escuchá la entrevista.

En tiempos de crisis la depresión suele aparecer como un factor común en buena parte de la sociedad. Que el dinero no alcance, que cueste pagar los servicios o ya no poder salir a recrearse puede afectar en la cabeza de las personas. Aunque est puede pasar de manera individual o transformarse en algo colectivo.

En diálogo con Albino Aguirre y Matías Sáez en “Todo No Se Puede”, la psicóloga Marcela Finochi señaló: “Lo del mandato de la felicidad es agotador. Se piensa a la felicidad en medios empresariales, logros exitosos”. Pero por otro lado, dijo que “en términos de país podía pensarse que si se respiraba cierto malestar de ´otra vez lo mismo´, de autopercepción de país ´no aprendemos nada´, ´estamos condenados al fracaso´. Ahora cambiamos al término bienestar”.

En ese sentido, la especialista remarcó que “un sujeto está más feliz cuando más cerca de su deseo se encuentra. En términos de país, puede sentirse cuando mayor posibilidad emancipadora y menos sometido al otro se encuentra”. Sin embargo, hizo referencia a “los lazos sociales”. Según indicó, “nos salvan de cualquier cosa, es un recurso muy argentino”.

La psicóloga apuntó que “ponen la felicidad al lado del éxito y si vos no llegaste a rendir con determinados desarrollos económicos sociales sos un fracasado y la culpa es tuya”. Para finalizar sentenció: “Nno hay modo de ser feliz con ninguna revolución porque no vamos a tapar la falla estructural. Siempre aparece lo que no anda”.

Escuchá la nota completa acá.

Escuchá “Todo No Se Puede” de Lunes a Viernes de 9 a 13 horas en LA CIELO FM 103.5 o en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6228
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata