martes 17 de septiembre de 2019

SOLIDARIDAD

Internos de la Unidad 9 de La Plata hicieron 32 palos de hockey y los donaron a dos clubes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de septiembre de 2019 · 13:45 hs.

En las últimas horas, entregaron los palos de hockey que elaboraron en los talleres del establecimiento carcelario a representantes de dos clubes. La experiencia que incluyó capacitación laboral, reinserción y solidaridad.

Cinco internos trabajaron durante un mes cortando, lijando y pintando las maderas que donó la ONG Puentes Solidarios, que fue fundada por el padre de uno de los privados de libertad.

Las beneficiarias de la donación son integrantes del Club 19 de Noviembre de Los Hornos y una ex jugadora de la misma entidad que luego de mudarse emprendió un proyecto solitario para enseñarles a los niños de su nuevo barrio a jugar al hockey y de ese modo sacarlos de la calle.

Stella Maris, quien recibió 16 palos de hockey en representación de su hija contó que juntas -dos veces por semana- enseñan a jugar al hockey a niños y niñas que tienen entre 3 y 14 años en la plaza de 153, 74 y 75: “Mi hija había empezado a jugar en el Club 19 de Noviembre y cuando nos mudamos las chicas nos prestaron algunos palos para replicar la experiencia. Mi hija está haciendo esto por amor, y yo creo que a los internos también les va a dar mucha alegría cuando les traigamos las fotos de los nenes jugando con estos palos que ellos hicieron”.

Gustavo, uno de los internos que participó del proyecto comentó que “la idea surgió con uno de nuestros compañeros que sabía hacer los palos de hockey y junto con la Fundación de Puentes Solidarios que nos dio una mano con los materiales lo pudimos llevar a cabo para empezar a entregar a los chicos con la idea de fomentar el deporte, la buena educación, el jugar en equipo y el compartir”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata