martes 17 de septiembre de 2019

Un vecino borró pruebas claves

Crece el misterio y las dudas por el asesinato de una mujer de 50 años cuando caminaba por la calle

COMPARTIR ESTA NOTICIA

10 de septiembre de 2019 · 08:47 hs.

Se trata del crimen de Karina Fragoso, ocurrido el jueves pasad en Mar del Plata. Ella se bajó del colectivo de noche y luego de caminar unos metros la sorprendió un encapuchado desde atrás. El desconocido la mató de un disparo en la cabeza y se fue con las manos vacías. Desconcierto de los investigadores y errores graves periciales

Todo parece indicar que se trata de una muerte inexplicable. Karina Fragoso tenía 50 años y el jueves pasado fue asesinada de un disparo en la cabeza por un hombre en plena vía pública de Mar del Plata. Ella se había bajado de un colectivo y caminó unos metros hasta ser atacada. Lo que no se sabe es si fue un intento de robo o un crimen por encargo.

Los familiares de Karina pidieron este lunes que los investigadores no descarten ninguna hipótesis y solicitaron a posibles testigos del hecho que aporten "cualquier información" sobre el agresor.

María Eugenia Fragoso, una de las hermanas de la víctima, dijo que "no se puede descartar que se haya tratado de un intento de robo", y señaló que en uno de los videos de cámaras de seguridad que registraron la escena "se ve que ella enfrenta al atacante".

"En las primeras horas posteriores al crimen circularon un montón de versiones, pero mi hermana era una persona feliz, sin ningún pleito ni problema con nadie, estaba en pareja y planificaba un viaje, y fue ejecutada por alguien que está suelto, y eso a mí me quita el sueño", aseguró la mujer.

En ese sentido, pidió colaboración a los vecinos del barrio Bernardino Rivadavia, donde se produjo el ataque el jueves último minutos antes de las 20, "para que acerquen cualquier dato o imagen que pueda aportar a la causa".

Para colmo, un vecino baldeó la escena del crimen y habría borrado pruebas importantes.

"Hasta el momento tenemos las cámaras de un vecino, pero nada más. Nadie escuchó nada pese a que hubo un disparo, y al hombre que disparó se lo ve escapar corriendo. Hay que hacer un seguimiento, hay que ir a fondo sin descartar nada, porque al asesino no se lo puede haber tragado la tierra", señaló la hermana de Fragoso.

La mujer insistió en que la víctima "nunca" mencionó "problemas ni malos tratos" de parte de su actual pareja, con la que llevaba una relación de poco más de un año, ni de su ex, y que "las primeras informaciones que hablaban inicialmente de ese tipo de cuestiones agravaron el sufrimiento" de la hija de 25 años y el hijo de 23, que fueron quienes llegaron al lugar del hecho minutos después del ataque.

"Con su ex pareja tenía una excelente relación más allá de estar divorciados, y con la actual era muy feliz, aunque vivían cada uno en su casa. Ella vivía en Punta Mogotes, y solía ir los fines de semana a lo de él, pero como el jueves hacía mucho frío, se tomó el colectivo 571 después del trabajo y fue a lo de él. Cuando bajó, tenía que caminar tres cuadras, pero a cien metros de la parada la mataron", relató.

La hermana dijo que "es desconcertante" que el asesino "no se llevara nada cuando ella quedó tirada", y contó que un vecino que vio a la mujer tendida sobre la calle México se comunicó con un familiar desde su teléfono, que no había sido robado.

"Pedimos por favor ayuda a los vecinos, y que la justicia y la policía avancen en todas las líneas de investigación", reclamó.

Paula Fragoso, la otra hermana de la víctima, coincidió en que "ella no tenía problemas con nadie".

El fiscal de la causa, Leandro Arévalo, titular de una Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7, aseguró por su parte que la investigación apunta preliminarmente hacia "un homicidio, porque un femicidio daría cuenta de una muerte vinculada a la condición de mujer de la víctima".

"Por el momento, no sabemos cuál fue el móvil, y lo que se desprende de los videos disponibles es un sujeto bastante más joven que la mujer, y que la sorprende cuando acaba de bajar del colectivo", señaló.

Arévalo indicó que "ante la falta de información y de testigos directos, hay que abrir un abanico de posibilidades", entre las que no descartó la hipótesis de robo: "Pudo ser alguien que va a ejecutarla o alguien que fue a robar y al no poder hacerlo realizó el disparo".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata