lunes 16 de septiembre de 2019

EDUCACIÓN

Víctima de la crisis: el Colegio María Teresa del Parque Pereyra cerraría sus puertas en el 2020

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de septiembre de 2019 · 18:00 hs.

Según informaron algunos padres, la institución educativa corre un fuerte riesgo de cierre. Al día de hoy, son 808 los alumnos que asisten a clases en los tres niveles de educación. También denuncian que no reciben – de la Dirección de Escuelas - la subvención que debe recibir acorde a la cantidad de alumnos.

Víctima de la crisis y las insuficientes subvenciones de Dirección General de Escuelas, el tradicional Colegio María Teresa corre un fuerte riesgo de cierre. Esto provocaría que las familias de los 808 alumnos en los tres niveles de educación salieran a buscar las insuficientes y casi nulas vacantes en los colegios estatales de Villa Elisa, Arturo Segui y City Bell.

Según informaron algunos padres, la escuela María Teresa ubicada en el corazón del Parque Pereyra, podría cerrar sus puertas a partir de 2020. Uno de los motivos sería que no recibe -de la Dirección de Escuelas- la subvención que debe recibir acorde a los 808 alumnos que asisten y a la masa salarial del mínimo de maestros y profesores responsables de la enseñanza, en los tres niveles de educación. La actual subvención no llega al 70% de la masa salarial de los docentes y personal directivo.

Por otra parte, la pérdida del poder adquisitivo de los padres, y en no pocos casos la pérdida del empleo, provocan una morosidad insostenible en las cuotas mensuales, aunque tengan estas un valor casi simbólico en comparación a las cuotas que obran otros colegios. Los valores van de los 1166 pesos mensuales a los 1773 pesos según sea nivel pre escolar, primario o secundario.

Cabe destacar que, el cierre del María crearía un gran conflicto en las escuelas públicas ubicadas en las localidades platenses de Villa Elisa y City Bell, que no tienen vacantes y mucho menos la capacidad de enfrentar una masa enorme de alumnos cuando se cierren sus puertas. Pero también su personal docente y no docente quedaría en la calle. Y hay mucha preocupación en aquellos docentes y autoridades que están cerca de llegar a su jubilación. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6199
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata