Judiciales y Policiales Municipios
Habían quedado filmados

Policías ladrones: dictan la prisión preventiva a los dos uniformados que intentaron robar una financiera

Se trata de Manuel Fernando González y Lucas Hernán Lencina. Ambos están acusados de querer asaltar una entidad en el localidad platense de San Carlos el 7 de agosto pasado. Para el fiscal el hecho "conlleva una inusitada gravedad institucional”

La Justicia platense dictó la prisión preventiva de dos efectivos de la Policía Bonaerense que intentaron robar en una financiera de La Plata, a la que ingresaron uniformados y amenazaron al encargado con un arma reglamentaria, informaron fuentes judiciales.

La medida fue dictada por el juez de Garantías Pablo Raele, a pedido del fiscal Marcelo Romero, y recayó en los policías Manuel Fernando González y Lucas Hernán Lencina, acusados del asalto a una financiera situada en la calle 32, entre 131 y 132, donde quedaron filmados por las cámaras de seguridad.

TE PUEDE INTERESAR

Los efectivos se negaron a prestar declaración indagatoria ante el fiscal Romero, quien les imputó el delito de "robo calificado por el empleo de arma de fuego apta para el disparo en grado de tentativa"

En su pedido, Romero sostuvo que el hecho "conlleva una inusitada gravedad institucional. Sucesos como éste lesionan gravemente la imagen pública de la Policía de la provincia de Buenos Aires en su conjunto, echando por tierra todo el esfuerzo que a diario realizan la inmensa mayoría de sus miembros".

"Resulta ser un agravante la circunstancia que los imputados pertenezcan a la especialización policial del Cuerpo de Infantería, históricamente destacado por su disciplina y subordinación", remarcó Romero.

Los efectivos, que fueron separados de la fuerza por el ministerio de Seguridad, están acusados de intentar asaltar una financiera ubicada en el barrio platense de San Carlos, el 7 de agosto pasado.

Según relató a los investigadores el empleado que estaba en el lugar, un policía uniformado ingresó a la financiera y se acercó para hacer consultas sobre cómo solicitar un crédito.

Tras las explicaciones del encargado, el efectivo le dijo que iba a buscar su recibo de sueldo y volvía, por lo que instantes después regresó acompañado por un compañero de la fuerza.

En ese momento, uno de los efectivos extrajo su arma reglamentaria y amenazó al encargado de la financiera para que le entregara el dinero, pero como el lugar de atención está protegido por un blindex y una puerta de seguridad, el hombre se refugió en el fondo del local.

Al observar esa situación, los policías salieron rápidamente del local, aunque el intento de asalto quedó registrado en las cámaras de seguridad que tiene la financiera, lo que permitió identificarlos y detenerlos.

TE PUEDE INTERESAR