miércoles 23 de octubre de 2019

CYBERDELITO

¡Atención! Conocé el engañoso mensaje de WhatsApp que puede robarte información privada

COMPARTIR ESTA NOTICIA

14 de septiembre de 2019 · 11:32 hs.

Lo crearon hackers mediante un texto con el fin de sustraer datos privados de manera ilegal. Enterate de qué se trata y cómo podés evitarlo.

Atención usuarios de WhatsApp: comenzó a circular un mensaje engañoso que podría aportarle información personal a ciberdelincuentes que crearon dicho texto con la finalidad de robar información privada.

¿En qué consiste la estafa? El texto que circula se denomina “Saludos de WhatsApp” y es similar al de la aplicación de mensajería instantánea que le da la bienvenida a un usuario cuando se registra por primera vez y debe corroborar su número de teléfono. El mensaje contiene un enlace y, al acceder, se corre el riesgo de sufrir el hackeo de la cuenta.

Según informaron, los teléfonos móviles perjudicados son los que cuentan con sistema operativo iOS y Android. En este caso, los delincuentes informáticos buscan apropiarse de las cuentas, acceder a conversaciones privadas e información personal.

Desde la compañía señalaron que la notificación “Tu número no está registrado en este teléfono”,  probablemente sea señal de la que has caído en la trampa y que no podrás volver a ingresar a la aplicación. Sin embargo, esto se puede solucionar haciendo click en “Verificar” para recibir el verdadero código de verificación e introducirlo de forma manual, en lugar de ingresar al enlace engañoso.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6236
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata