Sin respuestas

Stanley recibirá a la CGT mientras los movimientos sociales de izquierda preparan otra jornada de protesta

La MInistra de Salud y Desarrollo Social se reunirá con la conducción de la central obrera para dialogar sobre la emergencia alimentaria. No obstante, organizaciones exigen aumento salarial urgente en los programas sociales.

La ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, recibirá este lunes a los dirigientes de la Confederación General del Trabajo (CGT) para comenzar a dialoga tras la carta que presentó la central obrea al gobierno para que se decrete la emergencia alimentaria en todo el país. Mientras tanto, movimientos sociales de izquierda continúan con su reclamo de aumento salarial de los programas sociales y más puestos de trabajo.

El miércoles pasado, los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, le pidieron al presidente, Mauricio Macri, la "urgente" declaración de emergencia ante "la grave situación social por la que atraviesan los ciudadanos, sumergidos en la pobreza e indigencia". Ante esta situación, el Poder Ejecutivo decidió recibirlos.

TE PUEDE INTERESAR

Según consignó Télam, la ministra Stanley encabezará la reunión, pero todavía no se conoció el lugar y la hora. Ese encuentro se dará en pleno reclamo de organizaciones sociales de izquierda hacia el gobierno nacional. Las mismas exigen aumento salarial de los programas y más puestos de trabajo. De hecho, ante la negativa del Ministerio, preparan una nueva jornada de protesta en todo el país para esta semana.

"Es obligación primaria, indelegable y constitutiva del Estado garantizar la alimentación y nutrición adecuadas de la población. La crisis económica que estalló en las últimas semanas no hizo más que agudizar la grave situación social", aseguraron Daer y Acuña en la carta que lleva sus firmas. Pidieron "coordinar todos los esfuerzos e invertir todos los recursos del Estado a disposición de los más necesitados".

La semana pasada, las movimientos sociales de izquierda protagonizaron una movilización en todo el país con un acampe en Avenida de Mayo frente del ministerio que conduce Stanley. Allí permanecieron por más de 24 horas en reclamo de aumento salarial y puestos de trabajo, pero no obtuvieron respuestas por parte del gobierno nacional.  Allí se encontraban el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, Polo Obrero, entre otras.

Luego de las primarias PASO del 11 de agosto pasado, el Gobierno puso en marcha una serie de medidas tendientes a morigerar el impacto de la crisis desatada por la fuerte devaluación del peso frente al dólar, como la suspensión del IVA a alimentos de la canasta básica, un plus salarial para empleados públicos y la devolución Ganancias para sectores de la clase media

TE PUEDE INTERESAR