martes 17 de septiembre de 2019

Cobertura exclusiva

Divididos en Atenas: Mirá las imágenes de la banda que ya tiene un “Mundo ganado” en La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

08 de septiembre de 2019 · 14:31 hs.

Una de las bandas más importantes del rock nacional llenó su segundo Atenas en lo que va del año, mientras sigue de gira por todo el país. Invitados, folklore, tema nuevo en vivo, y todo eso sumado al sonido inigualable de “la aplanadora”. Mirá las imágenes.

La banda de rock integrada por Ricardo Mollo, Diego Arnedo y Catriel Ciavarella volvió a Atenas anoche para brindar el segundo show del año en La Plata. En abril, tras agotar la fecha en el legendario microestadio de calle 13, habían anunciado que volverían en septiembre.

Como acostumbran hace varios años, el show arrancó con el himno nacional argentino en la voz de Mollo, pero con la banda aun fuera del escenario. El reloj marcaba las 21:30 del sábado 7 de septiembre y en La Plata iba a sonar fuerte una leyenda viviente del rock.

Ricardo, ingresó al escenario con campera y mochila, se acercó a la consola de sonido ubicada a la izquierda del mismo dejando ahí sus pertenencias, como en casa, con comodidad. Como solo ellos saben arrancar.

Con el segundo tema, “Ay que Dios boludo”, el sonido ya se había instalado en el pecho de los presentes, resonante. Batería, bajo y guitarra, adentro de la gente que, una vez más, se había hecho presente en Atenas para festejar la música.

El famoso cantico MMLPQTP se hizo escuchar en dos oportunidades. En la primera, Mollo cantó a capela “cerca, octubre siempre estuvo cerca”, conmemorando la canción de su colega Fito Páez en la que nombra a su ciudad natal, Rosario, haciendo referencia a las elecciones presidenciales del mes próximo.

Más cerca del final, también durante un nuevo MMLPQTP citó a Iorio. “¿Conocen Almafuerte, ustedes?, bueno, el queridísimo Iorio decía -Ya fue-

Pablo Rivas tocó la viola en “Soy quien no ha de morir” y en “Mundo ganado”, el tema nuevo de Divididos, que sonó por primera vez en la ciudad y dejó a todos los presentes esperando más de lo que será la próxima producción de los rockeros, después de una década de no grabar.

El show terminó pasadas la medianoche y con tres clásicos de Sumo, la ex banda en la que Mollo y Arnedo tocaron junto a Luca Prodan. Y, como cierre definitivo, el clásico saludo debajo del escenario de Ricardo regalando púas a los que están en la valla de contención, los que ya saben que estar primeros en un show de “la aplanadora”, tiene su premio.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata