miércoles 16 de octubre de 2019

Sinceramente

CFK en Misiones: "La gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros, votan para que solucionen los problemas"

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de septiembre de 2019 · 19:58 hs.

Tras retornar a los actos públicos en fin de semana pasado en La Plata, la ex presidenta vuelve con “Sinceramente” a las provincias del interior.

Cristina Fernández de Kirchner presentó su libro "Sinceramente" en Misiones. Allí, criticó a Mauricio Macri, recordó cómo afrontó su gobierno la crisis internacional que estalló en 2008, desmintió los "mitos" sobre la relación del peronismo con el mundo y habló de la necesidad de deconstrucción de los dirigentes del campo nacional y popular "para ser más y mejores".

La ex presidenta llegó ayer a Misiones y fue recibida por una multitud. Hoy, antes del acto, mantuvo reuniones con el gobernador Hugo Passalacqua y el senador Maurice Closs. Además, mantuvo un encuentro con el ex presidente de Paraguay, destituido en 2012, Fernando Lugo. Con ese cariz latinoamericano que tuvo el acto, CFK pidió por "Lula Libre".

Lo hizo cuando recordó cómo enfrentaron los principales gobiernos latinoamericanos la crisis internacional que se desató en 2008 a partir de la caída de Lehman Brothers. Hizo hincapié en la necesidad de "inyectar dinero en los sectores más vulnerables" para sostener la actividad económica a partir del consumo.

En ese sentido, criticó el modo de administrar la crisis del Gobierno actual, al que criticó porque "la gente no vota presidentes para que le echen la culpa a otros, votan para que solucionen los problemas". En clara referencia a Mauricio Macri, disparó que "la tarea de un gobernante no es hacer sufrir a la gente, es impedir que la gente sufra".

También se diferenció del actual Gobierno porque, pese a haber sufrido "cinco corridas cambiarias", nunca recurrió al FMI. Sobre el préstamo de 57 mil millones de dólares que negoció Macri con el organismo internacional, dijo que "hay preguntar dónde están, qué se hizo. Nadie duda que la plata entró, el tema es dónde está y quién la va a tener que pagar".

Sobre la problemática de la deuda externa que dejará el macrismo, la ex presidenta aseguró que "como dice Alberto (Fernández), por supuesto que vamos a cumplir con nuestras deudas, pero que no esperen que lo hagamos haciendo sufrir al pueblo argentino".

Por otro lado, se refirió a las críticas que le realiza Cambiemos al peronismo por la presunta desconfianza que el mundo económico y financiero tiene sobre el futuro gobierno. Utilizó como ejemplo el contrato alcanzado entre YPF y Chevrón durante su gestión para desmentir eso de que "quisieron decir que Alberto estaba en contra de las multinacionales". "Vinieron a invertir desde afuera en nuestro Gobierno. Basta de mitos, de asustar y de mentiras", agregó.

Por último, sostuvo que "tenemos que reconstruir la actividad económica" pero también hizo énfasis en que "todos tenemos que deconstruirnos un poquito después de lo que nos ha pasado y volvernos a reconstruir para ser más y mejores" porque "nos han metido cosas en la cabeza que nos hicieron tomar decisiones equivocadas".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata