El Diez en boca de todos

Alberto Fernández sobre la llegada de Maradona a Gimnasia: “Es un ídolo y se fue a dirigir al equipo de Cristina”

En medio del furor que generó en todo el país y hasta en el mundo, el regreso del astro de la pelota al fútbol argentino, el candidato a ardiente del Frente de Todos se refirió al vínculo entre la expresidenta y su compañera de fórmula CFK con el Lobo.

La llegada del Diego Maradona a Gimnasia y Esgrima La Plata revolucionó a todos los futboleros, pero también se metió en la órbita política. No solo por las intenciones el ex DT de la Selección Argentina de invitar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner a lo que será su debut como entrenador del Lobo el próximo domingo en el Bosque de La Plata, sino porque el propio candidato a presidente del Frente de Todos, Alberto Fernández se refirió al tema.

Esta mañana en una entrevista para Radio 10, Fernández aseguró: “El Diego se fue a dirigir el equipo de Cristina, y siguió: “Lo que está pasando en La Plata es lo que genera Diego. Él sigue siendo para la Argentina un ídolo. En el fútbol moderno no hay ninguno que mueva así”.

TE PUEDE INTERESAR

Pero además, el declarado hincha del Bicho de La Paternal agregó: “No quiero entrar en la disputa con Messi que es otro extraordinario jugador. Uno quisiera que Diego siga siendo una de esas grandes figuras. Que respetemos y recordemos lo que Diego nos dio, lo que fue para el fútbol argentino. Los que queremos al fútbol argentino moriremos en deuda con Diego. Gracias a Dios Argentinos ya jugó con Gimnasia, sino sería un problema”.

Lo que sucede es que CFK es hincha confesa del club platense. Su madre, Ofelia Wilhelm acompañó a Gimnasia hasta su último suspiro. Estaqueada en la platea techada del Bosque “Dr. René Favaloro”, la madre de Cristina alentó sin parar, sanguínea y pasional.

El lazo del Lobo con la ahora candidata a vicepresidenta de la Nación es profundo e intenso, y Diego Maradona, DT de Gimnasia lo sabe. Un Diego comprometido desde siempre con la política, y con inclinaciones hacia el kirchnerismo, tiene intenciones de que CFK asista al estadio Juan Carmelo Zerillo para su debut. ¿Irá Cristina?

TE PUEDE INTERESAR