Manotazo de ahogado

Diputado macrista desafía a CFK para que participe de los debates presidenciales

Fernando Iglesias presentó un proyecto para establecer la obligatoriedad de la presencia de los candidatos a vicepresidente en los debates. Acusó a la ex presidenta de “haberse escondido para no perjudicar su propia candidatura”.

El diputado nacional de Cambiemos Fernando Iglesias presentó un proyecto para que los candidatos a vicepresidentes tengan un debate de campaña, separado del de los aspirantes a la presidencia.

El legislador de la Coalición Cívica es conocido por su ferviente antiperonismo y el proyecto es una forma de provocar al kirchnerismo para exponer a la ex presidenta, que ha decidido recluirse en las presentaciones de su libro “Sinceramente” y alejarse de los cruces con el Gobierno nacional.

TE PUEDE INTERESAR

Iglesias expresó que “se vota una fórmula presidencial y es justo que los vicepresidentes también participen del debate”. Además, a modo de provocación, señaló que deben debatir “especialmente los que parecen haber decidido esconderse para no perjudicar su propia candidatura”.

El proyecto propone la modificación del artículo 64 del Código Nacional Electoral, que establece la obligatoriedad de “debates preelectorales públicos, por separado, entre candidatos a presente y vicepresidente de la Nación”.

El texto es acompañado íntegramente por la firma de diputados macristas. En su cuenta de Twitter, Iglesias escribió que “sería bueno y democrático que Miguel Ángel Pichetto y Cristina Kirchner debatieran públicamente sus propuestas para el país”. “¿O hay alguien que tiene miedo?”, remató.

Vale recordar que la ex presidenta y Pichetto no son los únicos candidatos a vicepresidente. Juan Manuel Urtubey por Consenso Federal, Romina del Plá por el Frente De Izquierda, Cynthia Hotton del Frente Nos y Luis Rosales del Frente Despertar completan la nómina de compañeros de fórmula a nivel nacional.

TE PUEDE INTERESAR