Sociedad Municipios
DESDE EL 9 DE SEPTIEMBRE

Lactancia materna y preparto: brindarán talleres gratuitos en el Centro Integral para la Mujer de La Plata

En el marco de las actividades que se desarrollan en el Centro Integral para la Mujer, la Municipalidad de La Plata realizará talleres gratuitos de lactancia materna y de preparación integral para la maternidad que comenzarán el próximo lunes 9 de septiembre.

A través de la Secretaria de Salud local, el municipio realizará talleres gratuitos de lactancia materna y de preparación integral. Comenzarán durante los próximos días en el flamante espacio de calle 70 entre 5 y 6.

En ese sentido, se precisó que el lunes 9 de septiembre, a las 15 horas, tendrá lugar el taller de lactancia materna, el cual tiene como objetivo concientizar y sensibilizar a la población sobre la importancia de dicha práctica.

TE PUEDE INTERESAR

Según informaron, la práctica incluirá los ejes: anatomía y fisiología de la mamá, posiciones para amamantar, nutrición de la madre y el hijo, complicaciones, mitos y verdades, anticoncepción y lactancia.

Por su parte, el taller de preparación integral para la maternidad comenzará el lunes 16 de septiembre y, con una duración de 4 encuentros, está destinado para las pacientes de los centros de salud municipales que sean derivadas al mencionado espacio. Los mismos se desarrollarán los lunes 16/9, 23/9, 30/9, y 7/10, también a las 15 horas.

TE PUEDE INTERESAR