miércoles 05 de agosto de 2020

APROBACIÓN DE PLIEGOS

Para D´Onofrio, Vidal y Conte Grand “tienen apuro por cubrirse de futuras denuncias”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de septiembre de 2019 · 15:30 hs.

El diputado bonaerense acusó al gobierno de Vidal de querer “cubrirse” de futuras denuncias en caso de perder las elecciones de octubre. “No le hace bien a la democracia que un gobierno que en pocos días se va, quiera nombrar entre gallos y media noche a decenas de Magistrados”, lanzó.

En la última sesión, la Comisión de Asuntos Constituciones del Senado bonaerense aprobó varios pliegos y entre ellos se encontraba un integrante del Tribunal de Casación Penal, una pieza clave para el poder judicial de la provincia. Todo en medio de un contexto electoral.

Eso fue rápidamente repudiado por la oposición, que consideró que el gobierno de María Eugenia Vidal esconde la intención de cubrirse por futuras denuncias”, teniendo en cuenta que el resultado de las PASO dejó a su administración muy cerca de perder en octubre.

Quien alzó principalmente la voz ante este caso fue el diputado bonaerense Jorge D´Onofrio. “No le hace bien a la democracia que un gobierno que en pocos días se va, quiera nombrar entre gallos y media noche a decenas de Magistrados”, expresó y agregó “la única razón posible a este apuro es el miedo a futuras denuncias por ya no la mala gestión sino a eventuales causas de corrupción”.

Jorge D´Onofrio. 

Asimismo, el diputado renovador recordó que ”hace cuatro años, cuando se dio una circunstancia similar, decidimos retroceder con más de 100 pliegos para que la nueva gestión lo evaluara” y añadió “nos parece qué hay que ser profundamente democráticos y a Vidal hay que decirle que no se puede estar queriendo llevar por delante a todas las instituciones”.

Por último, D’Onofrio resaltó que “no es bueno vivir en una permanente situación sospechosa, el ejemplo más claro es el que quieran incorporar una sala entera de Casación Penal. Evidentemente están queriendo cubrirse en la retirada, pero no podemos permitir que sigan avasallando la democracia”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6523
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata