jueves 20 de febrero de 2020

SEXIONARIO

En el Día Mundial del Sexo, diez palabras del diccionario erótico que seguro no conocías

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de septiembre de 2019 · 10:20 hs.

El 69 es una de las posiciones más populares del Kamasutra y su combinación numérica da origen a esta celebración internacional cada 6 de septiembre. Un repaso por algunos términos sexuales modernos para ponerse a tono con la jornada.

Al igual que en la mayoría de las disciplinas, las modas también llegan al ámbito erótico y el lenguaje se renueva. En el Día del Sexo -también del Sexo Oral-, que se celebra cada 6 de septiembre por la posición 69 del Kamasutra, diez términos del “sexionario moderno” que seguro no conocías, difundidos por el sexólogo Hugo Moviglia:

  • Abdorgasmos: son los orgasmos que se dan como consecuencia del ejercicio físico. Muchas mujeres aseguran haber alcanzado el clímax andando en bicicleta, levantando pesas, practicando yoga o en una clase aeróbica.
  • Booty Call: hace referencia al sexo “libre”, sin compromiso ni “reclamos”, con el único objetivo de sentir placer. El compañero es alguien de confianza, a quien contactamos por medio de una llamada o un mensaje de texto.
  • Efecto Coolidge: Se llama así a las sensaciones que genera tener un nuevo compañero sexual. Sus promotores aseguran que al cambiar de pareja se reactiva el deseo. Y, por supuesto, hacen apología de la infidelidad.
  • Footjob: Es dar un masaje erótico o masturbar al compañero usando sólo los pies. Quienes lo practican aseguran que despierta el deseo sexual y provoca más excitación que cuando se usan las manos.
  • Kokigami: Se llama así al juego erótico de origen japonés que consiste en colocarle al pene un disfraz hecho con papel.

  • Matu Olagnia: Es el deseo sexual que algunas personas sienten durante la mañana. Su nombre proviene de Mater Matuta, diosa del amanecer en la mitología romana.
  • Penis Captiva: Es una práctica sexual común en Tailandia, que genera mucho placer .Consiste en capturar con fuerza al pene usando los músculos de la vagina.
  • Petting: También conocido como King Out, son encuentros sexuales en los que sólo hay besos y caricias, pero nunca se llega a la penetración. En criollo, es el clásico "franeleo".
  • Sex Coach: En el mundo se expande la moda de contratarlos. Son personas que ayudan a las parejas a mejorar su performance erótica. Algunos lo hacen a distancia, pero otros están ahí mismo, en el lugar de la acción.
  • Sex Diet: Son intensas jornadas de sexo que se hacen con el objeto de bajar de peso. Durante una relación sexual de veinte minutos se consumen entre 150 y 200 calorías, el equivalente a caminar o subir y bajar escaleras.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6356
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata