Judiciales y Policiales Municipios
Investigan el móvil

Matan a un jubilado e incendian su camioneta: por el caso hay un joven de 20 años detenido

El homicidio sucedió en Moreno. La víctima, Alberto Nos, de 76 años, fue hallado muerto en el quincho de su casaquinta y a unos 200 metros, su camioneta prendida fuego. Aprehendieron a un sospechoso por un dato aportado por las cámaras de seguridad

Un joven de 20 años fue detenido en las últimas horas acusado de ser el presunto autor del crimen de Alberto Nos, de 76 años, descubierto este jueves en la localidad de Francisco Álvarez, partido de Moreno.

La aprehensión fue realizada por la Departamental junto a la DDI  Moreno – Rodríguez en la zona de la calle Liszt y 20 Junio de la mencionada ciudad.

TE PUEDE INTERESAR

“Ante la presencia policial intentó darse a la fuga a la corrida, pero fue reducido”, dijo uno de los investigadores, quien indicó que en su poder se le secuestró su celular.

El aspecto del apresado coincide con el de una persona captada por una cámara de seguridad cercana al lugar en momentos posteriores al hecho.  Además, habría un registro de una comunicación con la víctima el mismo día del asesinato.

El cadáver quemado de Nos fue encontrado en una casa quinta cerca de su camioneta y se investiga, entre otras hipótesis, si lo mataron al intentar robarle el vehículo.

Todo comenzó alrededor de las 17 de este jueves, cuando un vecino llamó al teléfono de emergencias 911 para alertar acerca de una camioneta Renault Duster que se incendiaba sobre la calle Juana Azurduy, entre Colectora Sur del Acceso Oeste y Diagonal Nápoles.

Al llegar al lugar, los efectivos encontraron el vehículo prendido fuego, por lo que solicitaron la presencia de bomberos para extinguir el incendio del rodado.

Una vez sofocado el foco ígneo, los policías advirtieron que frente a la camioneta había una casa quinta, con una de las hojas del portón de acceso vehicular abierta.

Por este motivo, los uniformados ingresaron a la vivienda junto a un vecino y cuando se dirigían hacia el quincho, a unos 200 metros aproximadamente del vehículo incendiado, hallaron el cadáver de un jubilado, al que identificaron como Alberto Nos.

En el lugar del hecho trabajaron miembros de la Policía Científica y médicos de la Policía de la provincia de Buenos Aires.

Asimismo, personal del escuadrón de bomberos de Luján realizaba las pericias correspondientes para establecer cómo se generó el incendio de la camioneta.

Interviene en la causa la fiscal Carina Saucedo, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 del Departamento Judicial de Moreno-General Rodríguez, quien aguarda los resultados de la autopsia del cuerpo de la víctima, que se realizará este viernes, para establecer el motivo del deceso del jubilado.

De acuerdo a los pesquisas, una de las hipótesis que manejan es que el crimen del hombre se produjo en el marco del intento de robo de su camioneta, aunque no descartaban otros móviles

TE PUEDE INTERESAR