Crisis

Macri elogió al campo y que dijo que el cepo al dólar es "necesario para la tranquilidad de los argentinos"

El mandatario nacional estuvo en una actividad organizada por la CRA y expresó su apoyo al sector agroexportador.

El presidente, Mauricio Macri, participó del cierre de la Jornada Nacional del Agro (Jonagro). La actividad fue organizada por la entidad Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

En ese aspecto, manifestó que al sector agropecuario "no perder de vista los pasos enormes que dimos juntos". Además, expresó que las medidas económicas y financieras tomadas después de las PASO "se justifican en la emergencia" porque "son necesarias para la tranquilidad de los argentinos".

TE PUEDE INTERESAR

"En la vida hay que dar pelea, hay que poner y creer, y yo creo y sé que podemos, estoy convencido, y además sé qué cuento con ustedes", añadió.

Más adelante, planteó que mientras se ocupa de "estabilizar la situación económica" con "medidas para llevar alivio a los argentinos producto de todo lo que pasó después de las PASO", no quiso "perderse" el "intercambio de ideas" al que lo convocó la entidad.

Luego, indicó que "son el motor de nuestro país, el sector que más puestos de trabajo genera, y con el que estamos trabajando codo a codo desde el primer día. Más que nunca los argentinos necesitamos de ese empuje y esa tenacidad del campo". También, consideró que "contra todos los pronósticos, se sobrepusieron a la peor sequía de los últimos 50 años".

Macri, opinó que que el campo "es y seguirá siendo uno de los grandes protagonistas" de la Argentina y añadió que "por eso firmé los 14 puntos que me presentaron, en este caso fue la Mesa de Enlace".

 

TE PUEDE INTERESAR