Polémica en el Senado

Teresa García: “Si Vidal quiere tratar los pliegos sería escandaloso”

La senadora bonaerense de Unidad Ciudadana habló con LA CIELO y se refirió a los 44 pliegos que envió la Gobernación durante los últimos dos días. Advirtió sobre los riesgo de aprobar designaciones masivas en plena campaña electoral y apuntó contra Julio Conte Grand.

En medio de la polémica por los 44 pliegos de jueces que llegaron entre ayer y hoy a la Comisión de Acuerdos Constitucionales del Senado de la Provincia, la senadora de Unidad Ciudadana, María Teresa García, consideró que de tratarse en el recinto “sería escandaloso” por la cercanía a las elecciones generales y a un inminente cambio de signo político al frente de la Gobernación.

En diálogo con LA CIELO, García señaló que “estimo que la Gobernadora tendrá la prudencia para no querer votarlo en el recinto. Si así fuera sí va a ser escandaloso el tratamiento de este tema”.

TE PUEDE INTERESAR

Recriminó también que, a pesar de las advertencias, el Gobierno envíe los pliegos de decenas de jueces. “Lo que entendemos, y esto fue advertido, es que tratáramos de no tomar temas legislativos que significaran compromiso a futuro, en tanto estamos viviendo un proceso de transición”, definió.

Reveló que tuvo que poner en conocimiento a Axel Kicillof de esta situación y que “no firmamos los pliegos en el día de ayer ni en el de hoy”. “No lo hizo ni el bloque del PJ, ni el del Frente Renovador ni nosotros (Unidad Ciudadana)”, señaló y agregó que “entiendo que había que esperar a que terminara la elección”.

Una de las principales polémicas que se desataron en torno a los pliegos que envió el Gobierno fue el de Francisco Pont Vergés, propuesto por el Procurador Julio Conte Grand para integrar el Tribunal de Casación Penal.

Sobre este caso, García dijo a LA CIELO que su expediente “está prácticamente vacío” y que pidió que “se me ampliaran los datos de este candidato, no se me dio respuesta y tuve que dedicarme de oficio a averiguar todos los antecedentes”.

Por último, advirtió que Pont Vergés “era el candidato elegido por el Procurador de la Provincia” y que “tiene pertenencia a una ONG de la que también participa (Germán) Garavano”, en referencia al ministro de Justicia de la Nación.

ESCUCHÁ EL AUDIO

 

TE PUEDE INTERESAR