Elecciones 2019

Aníbal Fernández se retira de la elección en Pinamar y deja a Yeza sin campaña del miedo

Debía ocupar el cuarto lugar de la lista de concejales tras perder la interna del Frente De Todos. En su lugar asumirá Miguel Miranda, un candidato que le obstaculiza a Yeza polarizar con quien enfrentó a Vidal en 2015.

Aníbal Fernández renunciará a la campaña del Frente De Todos en Pinamar. Le correspondía ocupar el cuarto lugar de la lista de concejales tras el triunfo de Gregorio Estanga en la interna del Frente De Todos pero las serias posibilidades de que el peronismo obtenga el triunfo lo corrieron de la campaña.

El ex jefe de Gabinete de Cristina Fernández de Kirchner ocupó el primer lugar de la lista de concejales que acompañó al médico Horacio Errasquín como candidato a intendente. Quien se impuso, por apenas doscientos votos, fue el concejal Gregorio Estanga, quien se erigió como el adversario del intendente Martín Yeza para la elección de octubre.

TE PUEDE INTERESAR

Aunque no lo digan públicamente, el retiro de Aníbal Fernández favorece al Frente De Todos en Pinamar, que quedará excento de la campaña del miedo que Yeza pensaba aplicar centrándose en la figura de quien perdiera en 2015 la elección bonaerense con María Eugenia Vidal.

Según pudo saber INFOCIELO, la decisión de bajarse provino del propio Aníbal Fernández, a quien se lo vio días atrás junto a Mayra Mendoza en el distrito en el que supo ser intendente.

Quien ocupará el cuarto lugar de la lista de concejales del Frente De Todos será Miguel Miranda, un abogado y empleado municipal de Pinamar.

En Pinamar, los cinco candidatos que presentó el frente opositor obtuvieron un 36,88% de los votos, apenas dos puntos por debajo de Yeza, quien los superó por 400 votos.

La crisis que se desató tras las elecciones primarias, la devaluación, el aumento de la inflación y el creciente rechazo al macrismo pusieron al peronismo con expectativas de dar vuelta el reñido resultado de las PASO, ya sin Aníbal Fernández como problema y con la visita que realizará mañana Axel Kicillof, que busca empujar a los candidatos locales para ampliar su diferencia con Vidal.

TE PUEDE INTERESAR