martes 17 de septiembre de 2019

Locura en la ciudad

Un concejal platense busca declarar “huésped de honor” a Maradona tras su llegada a Gimnasia

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de septiembre de 2019 · 18:05 hs.

Un edil del oficialismo presentó un proyecto en el Concejo Deliberante. “La mano de Dios viene a ponerse del lado de todos los triperos”, concluye el texto de la iniciativa.

La locura que generó la llegada de Diego Armando Maradona a La Plata alcanzó hasta el Concejo Deliberante. Un concejal platense quiere declararlo “huésped de honor”, luego de que en las últimas horas se transformó en el próximo director técnico de Gimnasia y Esgrima de La Plata tras la salida de Hernán “Indio” Ortíz.

Se trata del concejal de Juntos por el Cambio, Guillermo Ronga, quien presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para declarar “huésped de honor de la ciudad de Plata, mientras dure su permanencia, al reconocido futbolista a nivel mundial Diego Armando Maradona”, según reza el texto de la iniciativa.

Maradona debutará como DT del “Lobo” el domingo 15 de septiembre a las 11 contra Racing, el último campeón del fútbol argentino. El “diez” deberá revertir la difícil tarea de evitar que Gimnasia descienda a la segunda categoría, ya que está complicado con los promedios.

En ese sentido, el proyecto concluye que Gimnasia “seguirá en primera, disputando cada uno de los encuentros, con más ganas y énfasis que nunca, pero esta vez, lo harán distinto a como están acostumbrados, lo harán acompañados del más grande” y que “esta vez el 10 está del lado del hincha, y viene a revertir la tan escuchada frase del triperio local ´es el destino. Dios nunca está de nuestro lado´”.

“La mano de Dios viene a ponerse del lado de todos los triperos. Pero, a partir de ahora, comienza a escribirse una nueva historia entre Diego Maradona y Gimnasia”, concluye el proyecto del edil oficialista.

En tanto que Ronga declaró que "como hincha fanático de Gimnasia y platense es un enorme orgullo recibir a tamaña figura reconocida mundialmente en la ciudad y sobre todo como director técnico del equipo de fútbol que es una pasión en mi vida". 

"El lobo se encuentra en un momento muy delicado, no solo futbolísticamente, sino también financieramente", dijo el edil de Cambiemos, que manifestó que "veo con buenos ojos esta contratación por parte del club, convencido que una figura con tanto reconocimiento nos va a ayudar a revertirlo".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6200
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata