miércoles 13 de noviembre de 2019

Buena presentación

Argentina empató con Chile y Scaloni consolida apellidos pensando en las eliminatorias

COMPARTIR ESTA NOTICIA

06 de septiembre de 2019 · 13:10 hs.

a Selección Argentina igualó sin goles frente Chile, en el primer partido amistoso en la primera de las dos fecha FIFA. El martes va con el México de Martino.

El seleccionado argentino mostró anoche, en el empate cero a cero ante Chile, algo de lo que pretende Lionel Scaloni para su estilo de juego, y aún con la ausencia de Lionel Messi, desarrolló un muy interesante nivel inicial dentro de un empate sin goles que no premió a una Argentina superior a Chile.


Fue el primero de los partidos de Scaloni como entrenador de la Mayor con la certeza de que su cargo no correrá hasta el final de las eliminatorias para Qatar 2022, esa idea del rosarino se notó en los 45 minutos iniciales donde hubo una buea presión de los medios bajo la batuta de Leandro Paredes, la creatividad de Gio Lo Celso y la potencia de Lautaro Martínez.

Es que en ese lapso también por primera vez se empezó a insinuar con mayor nitidez el estilo que pretende inculcarle Scaloni al equipo, con presión alta, bien alta, un control de balón dinámico, con rotaciones permanentes y llegadas alternativas por el medio y los costados, buscando triangular en todos los sectores del campo rival.

 

La próxima parada de la Selección será en San Antonio, donde se presenterá frente al seleccionado méxicano dirigido por Gerardo "Tata" Martino, ex entrenador de la Argentina. Para ese partido, seguramente habrá cambios por línea y será, por ejemplo, la chance de ver a Esteban Andrada, el arquero récord de Boca bajo los tres palos.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6257
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata