Judiciales y Policiales Municipios
Por manoseos y acoso

Separan a un subteniente de la Bonaerense tras ser denunciado por una compañera de trabajo por abuso sexual

Los episodios habrían sucedido en la comisaría Primera de La Plata. La mujer policía radicó la denuncia en la fiscalía y en Asuntos Internos. Dijo que el uniformado la quiso besar por la fuerza, que la obligó a tocarle los genitales y que la manoseó. Aportó pruebas que quedaron registrados en su celular

Un subteniente de la Policía Bonaerense fue separado de la fuerza y quedó en la mira de la justicia luego de que una compañera de trabajo lo denunciara por abuso y acoso sexual, informaron fuentes oficiales.

La presunta víctima, quien cumple funciones en la oficina de Operaciones de la comisaría Primera, ubicada frente al Teatro Argentino en La Plata, radicó la denuncia en la Auditoría General de Asuntos Internos del ministerio de Seguridad y en la UFI N° 8, a cargo del fiscal Hugo Tesón.

TE PUEDE INTERESAR

La mujer dijo que el subteniente la abusó sexualmente el 5 de agosto pasado en la sede policial cuando se quedaron solos en una oficina. De acuerdo a los dichos de la agente, su compañero de trabajo la quiso besar en la boca por la fuerza, y luego le agarró el brazo y la forzó a tocarle los genitales.

En la denuncia también figura que luego el subteniente manoseó a la mujer hasta que ella pudo zafarse y lo echó a empujones.

Pero la odisea de la mujer continuó, ya que según lo narrado en sede judicial, el subteniente comenzó a mandarle mensajes al teléfono móvil para pedir fotos de ella en ropa interior y textos de contenido sexual.

Con el aporte de copias de capturas de pantalla y el relato de la mujer, desde Asuntos Internos dispusieron desafectar al subteniente de la fuerza.

Mientras tanto avanza el expediente judicial que quedó en manos del fiscal Tesón.

TE PUEDE INTERESAR