lunes 16 de septiembre de 2019

Entrevista al Arquitecto Fernando Tauber

El presidente de la UNLP sostuvo que es necesario trabajar “para que no vuelvan a vaciar al país” de conocimiento

COMPARTIR ESTA NOTICIA

09 de septiembre de 2019 · 7:15 hs.

“La ciencia y la tecnología son un capítulo fundamental de nuestro presente y de nuestra historia” sostuvo Tauber que, en una entrevista exclusiva con INFOCIELO, habló de todo. El conocimiento, la inclusión y la necesidad de ofrecer nuevas y mejores alternativas de educación. No esquivó la referencia a la situación del país, el aumento de las tarifas y el riesgo de que la crisis genere una nueva “fuga de cerebros”. Mirá la entrevista completa.

Desde la vuelta de la democracia la UNLP cuadruplicó su tamaño, eso “ha generado dolores de crecimiento, múltiples demandas” explica el arquitecto Fernando Tauber, Presidente de la Universidad de La Plata.

Tauber se manifestó orgulloso por las novedosas alternativas que ofrece la UNLP como la  “formación en oficios” en la que hoy se capacitan  “más de 25 mil personas”. “Esto no los lleva a un título de grado, los lleva a un desarrollo de habilidades” aclaró sobre la propuesta en la que se dictan 72 cursos diferentes.

El presidente de la UNLP se refirió al efecto de la crisis, “a la Universidad la alcanzan las generales de la ley” dijo y aclaró: “el esfuerzo lo estamos haciendo los argentinos y sus instituciones tienen las mismas dificultades”. En este sentido destacó las propuestas de contención para estudiantes y graduados, también para docentes y no docentes en un contexto difícil.

La Universidad Nacional de La Plata fue “pensada especialmente para promover el desarrollo nacional” sostiene Tauber por eso es ineludible entender que “la ciencia y la tecnología son un capítulo fundamental de nuestro presente y de nuestra historia”.

Por otro lado Tauber habló de la educación pública y gratuita como una “conquista” que busca el “progreso colectivo”. El Presidente de la UNLP aclaró la educación universal “siempre ha generado bolsones de rechazo, de resistencia” y para sostener ese discurso “hay columnas en determinados diarios, hay autores que uno reconoce por su reiteración, con posiciones extremas que remiten a los peores momentos de la Argentina”.

“A mí me gusta que le vaya bien a la gente y si le va muy bien me gusta más todavía” expresó Tauber. Vinculó la posibilidad de acceder a la educación superior gratuita como una forma de crecimiento personal y colectivo y evaluó que “la presencia del Estado es muy importante, diría indispensable, para multiplicar oportunidades”

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6199
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata