Sociedad
SALUD Y ALIMENTACIÓN

Mermeladas, miel y cebollas, los nuevos productos prohibidos en todo el país por ANMAT

Los alimentos incumplen la normativa vigente al encontrarse mal rotulados, carecer de autorizaciones de establecimiento y producto pertinentes y no tener los registros solicitados por la administración nacional.

La comercialización en todo el país de una mermelada sin sal de ciruela y otra de durazno, unas cebollas dulces y una miel fue prohibida este jueves por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT), a través de disposiciones publicadas en el Boletín Oficial.

Según el organismo, los dos primeros artículos de la marca Flor de Seibo se encontraban en infracción por carecer de la autorización del producto y consignar la leyenda Sin TACC ilegalmente. A raíz de esto, se los consideró “falsamente rotulados”. Las cebollas de la misma marca, en tanto, no se encontraban registradas, por lo que se las catalogó como un producto "inexistente".

TE PUEDE INTERESAR

En relación a la miel pura de abejas marca La Colina, la institución destacó que incumplía la normativa alimentaria vigente al carecer de autorizaciones de establecimiento y producto, además de estar falsamente rotulado.

TE PUEDE INTERESAR