sábado 08 de agosto de 2020

Ataques por internet

Uno de cada cinco jóvenes de todo el mundo faltó alguna vez a la escuela por el ciberacoso

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de septiembre de 2019 · 08:40 hs.

Según un informe de Unicef, uno de cada tres encuestados aseguró haber sufrido este tipo de agresión. “Las aulas conectadas hacen que la escuela no se termine una vez que el estudiante sale de clase”, advierten.

Estadísticas mundiales preocupantes sobre el ciberacoso se desprenden de un informe publicado ayer por Unicef: uno de cada tres jóvenes de entre 13 y 24 años asegura haber sufrido agresiones de este tipo por parte de sus compañeros de escuela, y uno de cada cinco confiesa que faltó a clases alguna vez por esta causa.

El estudio del Fondo de la ONU para la Infancia fue realizado a través de SMS y mensajes instantáneos a más de 170 mil personas de 30 países. Según consigna, el fenómeno no guarda relación con el poder adquisitivo de cada país y Facebook, Instagram, Snapchat y Twitter son los espacios más comunes para el desarrollo de esta práctica.

El sondeo reveló, además, que alrededor del 32 por ciento de los encuestados cree que los gobiernos son los responsables de terminar con esta problemática, el 31 por ciento que deben resolverlo los propios jóvenes y el 29 por ciento apunta contra las empresas de internet.

Las aulas conectadas hacen que la escuela no se termine una vez que el estudiante sale de clase y, desafortunadamente, tampoco se termina el acoso escolar”, sostuvo Henrietta Fore, directora ejecutiva del organismo. Además, subrayó que “mejorar la experiencia educativa de los jóvenes significa tener en cuenta el entorno que encuentran tanto en el ciberespacio como fuera de este”.

Para acabar con la violencia cibernética en el entorno escolar, Unicef hace hincapié en la necesidad urgente de que todos los sectores implementen políticas públicas de protección a niños y jóvenes ante este tipo de intimidación, líneas de ayuda nacionales, investigaciones sobre el comportamiento en el ciberespacio, capacitaciones a maestros y padres y prácticas éticas por parte de los proveedores de redes sociales.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6526
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata