miércoles 16 de octubre de 2019

Crisis

Organizaciones sociales acampan en el Ministerio de Desarrollo Social y exigen respuestas de Stanley

COMPARTIR ESTA NOTICIA

05 de septiembre de 2019 · 06:20 hs.

La protesta comenzó el miércoles por la mañana y ante la negativa del gobierno, resolvieron acampar hasta el jueves al mediodía.

Organizaciones sociales marcharon hacia el Ministerio de Salud y Desarrollo Social en Capital Federal y luego resolvieron acampar hasta el jueves al mediodía. Las mismas exigen que los reciba la titular de la cartera, Carolina Stanley, para atender las demandas de los sectores más castigados por la crisis económicas. 

En medio de la jornada de protesta, desde el gobierno nacional indicaron que "no hace falta declarar la 'emergencia alimentaria' ni una ley específica ya que ello está incluido en la de Emergencia Social, promulgada en 2016, además de que ya se han reforzado los planes de asistencia a los sectores más vulnerables".

Los organizaciones que participan del acampe son Polo Obrero, Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Frente Popular Darío Santillán y la Corriente Nacional-MTD Aníbal Verón, entre otras.

"Exigimos a la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que atienda a las organizaciones Necesitamos respuestas a la altura de la grave situación que vive el pueblo", afirmaron.

Asimismo, reclamaron aumento salarial, nuevos puestos de trabajo, sanción e implementación urgente de la Ley de Emergencia Alimentaria, políticas de género reales y con presupuesto acorde, paro general activo".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata