lunes 14 de octubre de 2019

HAY UN HERIDO

Otra vez: Tensión en La Plata entre manteros y la policía

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de septiembre de 2019 · 19:49 hs.

Esta tarde, la policía se apersonó en el centro de la ciudad e intentaron desalojar a un número de vendedores ambulantes. Hubo forcejeos y tensión. Un mantero se descompuso y se encuentra hospitalizado.

Un senegalés resultó hospitalizado luego de que se desmayara producto del forcejeo violento por parte de la policía, que se quería llevar su mercadería. 

Las escenas de tensión ocurrieron en las inmediaciones de la Plaza San Martín, en 7 y 45 y se extendieron por algunas cuadras del centro platense. Ahora, los manteros se trasladaban hacia la comisaría N° 1, ante la posibilidad de detenidos. 

 

 

Las imágenes muestran que una vez más, la situación de los vendedores ambulantes se volvió un hecho de conflicto, luego de que se ordenara desalojarlos de un nuevo lugar. Aunque, esta vez, contó con el apoyo de un grupo de transeúntes que pasaban y que defendían a los manteros. 

Semanas atrás, los manteros ocuparon la plaza San Martín, en donde el gobierno provincial y el municipio a cargo de Julio Garro (Juntos por el Cambio) lanzaron un fuerte operativo que impidió que se instalaran allí.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata