CONGRESO UIPBA

Kicillof quiere que los industriales participen de la formulación de un plan productivo para el sector

El candidato a Gobernador de TODOS habló durante más de una hora frente a empresarios bonaerenses en un Congreso de la UIPBA. Dijo que quiere incluirlos en la formulación de un plan de Gobierno.

El candidato a gobernador del Frente de Todos, Axel Kicillof, expuso durante más de una hora en el Congreso Industrial PYME que organiza la UIPBA, y anunció que buscará que los empresarios bonaerenses participen de la formulación de un plan de gobierno específico para el sector.

“Mi intención es que haya un trabajo colaborativo, de preparación de un plan de gobierno para el sector. Que todas las contribuciones que consideraran pertinentes, de diagnóstico y de propuestas, están abiertos los canales para recibirlas”, abrió Kicillof, cuya intervención fue bastante más larga y puntillosa que la que ayer tuvo Vidal.

TE PUEDE INTERESAR

“En reuniones que entablo con sectores sindicales y los gobiernos, me he reunido casi siempre con dirigentes empresarios. Tengo información, no sistematizada, pero sí exhaustiva sobre la situación en el territorio de la provincia”, anticipó.

Kicillof se preparó así para dirigirse a una tribuna que parece inclinarse por su contrincante electoral y que ayer le prodigó un lugar de privilegio. Como ya relató INFOCIELO, la cabeza de la UIPBA es Martín Rappallini, hermano de los últimos dos intendentes de Ayacucho, del signo de Cambiemos.

“Voy a ser sincero con ustedes, no estoy haciendo un discurso de campaña: quiero intercambiar con ustedes o dejar vertida mi opinión sobre las causas de lo que pasa. Nos debemos y es imperioso que lo hagamos, es un intercambio, una reflexión colectiva, para llegar a una conclusión sobre las causas”, interpeló Kicillof.

“El diagnóstico es malo, muy malo, pero al comienzo de este gobierno ni siquiera podíamos ponernos de acuerdo en eso. Creo que es de vital importancia discutir, intercambiar y si es posible llegar a acuerdos de esta cuestión”, siguió, antes de embarcarse en el relevamiento de datos duros respecto del sector industrial.

Reflejó, entre otros datos, la caída de la producción industrial, la apertura comercial, la caída de la inversión, la caída en las ventas minoristas, la baja de empleos y empleadores. “Muerte de empresas”, llamó a esa estadística, aclaró que “no tiene precedentes” y que va acompañada de la pérdida de 145 mil empleos industriales.

TE PUEDE INTERESAR