sábado 25 de enero de 2020

Una mujer detenida

Clausuraron un geriátrico clandestino, rescataron a cinco ancianos e investigan si hubo malos tratos y estafas

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de septiembre de 2019 · 16:33 hs.

Fue en Los Hornos, en el partido de La Plata, y como consecuencia de una denuncia realizada desde la sede del ANSES de 66 y 143. Se allanó la vivienda donde funcionaba el centro asistencial y se comprobaron varias irregularidades

En un allanamiento en una vivienda realizado en la localidad platense de Los Hornos fueron rescatados cinco ancianos al comprobarse que en ese lugar funcionaba un geriátrico clandestino, informaron fuentes policiales.

El procedimiento se efectuó en la calle 68 entre 132 y 133 donde los agentes policiales confirmaron que no tenían habilitación y secuestraron tickets de extracciones bancarias y documentación apócrifa.

Los ancianos rescatados, un hombre y cuatro mujeres, de entre 79 y 82 años, fueron devueltos a sus familias por personal de la comisaría Tercera, para que inmediatamente después, desde Control Urbano dispusieran la clausura.

Como se recordará, este martes, una mujer de 58 años fue detenida en Los Hornos acusada de privar de la libertad y estafar a una jubilada de 78.

Todo se descubrió cuando las dos mujeres llegaron a la sede del ANSES de 66 y 143 y la de 58 años pidió a los funcionarios un poder para realizar todos los trámites de la jubilada.

Pero el director de la entidad advirtió la incomodidad de la mujer de 78 años y la llamó aparte, y en el diálogo se enteró de que la anciana estaba siendo sometida a situaciones de violencia.

De acuerdo a la presunta víctima, todo se producía en 68 y 142 cuando la mujer era estafada por la falsa cuidadora.

Un vocero de la fuerza indicó que se pudo establecer que la anciana fue víctima de varias estafas por la suma de 14.000 pesos, correspondiente a los ingresos por la jubilación y que la falsa cuidadora se encontraba alojada en la casa contra su voluntad.

En el caso tomó intervención personal de la comisaría Tercera y la UFI N° 16, del fiscal Juan Cruz Condomí Alcorta, quien inició actuaciones por los delitos de privación ilegal de la libertad y estafa.

Y el allanamiento en el geriátrico clandestino fue como consecuencia del episodio desarrollado en la sede del ANSES.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6330
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata