sábado 19 de octubre de 2019

Crisis económica

Preocupación en Mar del Plata por despidos en el mayorista Makro

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de septiembre de 2019 · 10:30 hs.

El secretario general del Sindicato de Empleados de Comercio marplatense informó ya hubo seis despidos en el supermercado que se encuentra en la rotonda de Champagnat y Alvarado. Piensan que tiene vinculación con los “despidos por goteo silenciosos” que se dan en todo el distrito.

Los cierres, despidos y paralizaciones en el marcado interno ya son, lamentablemente, moneda corriente en el país que vive sumido en la intensidad del minuto a minuto de las variables financieras. En esta oportunidad, la preocupación llega desde Mar del Plata, donde denuncian despidos en el mayorista Makro.

Guillermo Bianchi, el Secretario General del Sindicato de Empleados de Comercio de Mar del Plata, le reveló al medio local 0223 que ya hubo seis despidos en el mayorista que se encuentra en la rotonda de Champagnat y Alvarado.

Asimismo, informó que se produjeron en el transcurso de los últimos 45 días. Según dijo el gremialista, se desconocen las causas de los despidos que, de todas maneras, furo indemnizados, pero “acusan que estaría vinculado a un proceso de reestructuración dentro de la firma”.

Pero además, Bianchi dejó entrever que pueden tener estrecha relación con los "despidos por goteo silenciosos pero constantes" que tienen lugar en otros comercios de Mar del Plata.

"El trabajo de temporada se vio con una caída ostensible en el último tiempo y afectó a las empresas grandes en forma directa. Esto no se trata de recomponer la plantilla laboral: si acá no hay crecimiento hay peligro de que las empresas caigan", dijo.

Cabe destacar que la ciudad de Mar del Plata es una de las que registra mayores tasas de desempleo a nivel nacional y tras la devaluación post PASO, la situación preocupa. Tres nuevas empresas presentaron el pedido de Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) y hay preocupación por la continuidad de casi 2000 puestos de trabajo.

Según fuentes locales, la más importante es Toledo, uno de los supermercados más grandes de la ciudad, que emplea a casi 1800 trabajadores. El otro caso que cobró gran notoriedad en las últimas semanas es el de la tradicional fábrica de tortas y alfajores Balcarce, con unos 110 trabajadores estables. Y finalmente, en los últimos días, se sumó al lote de empresas en crisis Ladrillos Palmar, que emplea a unas 140 personas.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6232
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata