viernes 14 de agosto de 2020

DENUNCIAN AMENAZAS

Realizan un abrazo solidario en un Centro de Atención Primaria de La Plata

COMPARTIR ESTA NOTICIA

04 de septiembre de 2019 · 10:14 hs.

Los trabajadores del Centro de Atención Primaria de Salud de Barrio Malvinas de La Plata realizarán un abrazo simbólico este miércoles 4 luego de que trasladaran injustificadamente a una jefa del servicio y amenazaran con trasladar a varios trabajadores del área.

En el marco de jornadas de lucha por la situación de la salud de la provincia, trabajadores de un Centro de Atención Primaria de Salud 42 -CAPS- realizarán un abrazo simbólico este miércoles a las 9 hs, alrededor del edificio ubicado en calle 149 entre 35 y 36, luego de que desde la Secretaría de Salud se decidiera trasladar a la jefa y "amenazaran" con trasladar a varios trabajadores del lugar. 

"Por eso decidimos hacer una nota exigiendo la restitución de la jefa, que ya presentamos en secretaría hoy. Además vamos a hacer un abrazo mañana a las 10", informaron a este medio los profesionales de la salud que motorizan el reclamo. 

El conflicto comenzó luego de que la semana pasada se dieran diferentes problemas en el CAPS 42 de barrio Malvinas y por esa razón, el gobierno decidiera "sacar a la jefa y amenazaron con trasladar a varios compañeros". 

A esto, se le agrega la tensa situación económica que afecta directamente a la salud, con la falta de insumos, cortes de servicios y la imposibilidad de una atención completa. De hecho, en varios hospitales de la región hasta se tuvieron que suspender cirugías. 

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6532
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata