viernes 13 de diciembre de 2019

NOTA LA CIELO FM 103.5

Hipotecados UVA, después del congelamiento en las cuotas: “Estamos arrinconados”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de septiembre de 2019 · 17:40 hs.

Hace unos días el presidente Mauricio Macri anuncio un congelamiento de las cuotas. Esto realmente ¿se ha hecho efectivo? ¿Se ha congelado la cuota UVA? Perla Figueroa, referente de Hipotecados UVA de la Provincia de Buenos Aires contó en qué situación están hoy los diferentes beneficiarios de los créditos.

En los últimos días, los bancos públicos y privados firmaron ante el Gobierno nacional el convenio para congelar la cuota de los créditos hipotecarios UVA hasta fin de año. Ante esta situación, “Todo no se puede” dialogó con Perla Figueroa, referente de Hipotecados UVA de la Provincia de Buenos Aires.

¿Cómo está la situación en estos momentos?

“Esa medida se va a ver reflejada en septiembre. Lo que se está congelando y en realidad se está pateando para enero es la cuota, pero mientras tanto se te va a ir indexando la deuda. Al ritmo de la inflación”, explicó.

“Para nosotros estos días han sido de muchísima preocupación, porque no solo afecta al crédito sino a todo lo que conlleva los costos de vida de una familia”, confesó.

En cuanto al pedido en concreto que tienen desde Hipotecados UVA, Figueroa aclaró: “Pedimos un límite a este sistema, la eliminación de la UVA. Queremos poder pagarla pero en un contexto de equilibrio pero nosotros sabemos que el desequilibrio de ha roto. Una deuda que empezó siendo de 2 millones hoy es de 4 millones”.

Estamos arrinconados porque necesitamos que intervengan y que vuelvan a generar equilibrio entre la relación del banco y al familia”, concluyó.

Escuchá la nota complete en www.lacielo.com.ar

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6287
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata