Tendencias Municipios
AGENDA

Teatro, danza e historia: cortá la semana con los espectáculos del Coliseo Podestá de La Plata

A partir de hoy, vas a poder disfrutar de la agenda de espectáculos que brinda el teatro emblema de La Plata.

Como todas las semanas, INFOCIELO te acerca la grilla completa de espectáculos que brinda el Teatro Municipal Coliseo Podestá de La Plata. En esta oportunidad, vas a poder disfrutar - a partir de hoy - con amigos o con familia de teatro, danza y también de historia.

  • PROTECCIÓN

Martes 3 de septiembre - 20hs

TE PUEDE INTERESAR

Miércoles 4 de septiembre - 20hs

Jueves 5 de septiembre - 20hs

 Cuenta tres historias en donde sus personajes eligen el cuidado que les brinda su soledad, teniendo frente a sus ojos la posibilidad de establecer algún vínculo con los otros.

Anja Hilling nació en 1975 en Lingen, Alemania, estudio escritura escénica en la Universidad de Künste, Berlín, donde estudió de 2002 a 2006 luego de diplomarse en ciencias del teatro y filología alemana en Múnich y Berlín. Con su primera obra teatral fue invitada al concurso Stückemarkt de las jornadas teatrales Berliner Theatertreffen 2003. Desde sus inicios hasta la actualidad Anja Hilling ha escrito cantidad de obras con las que ha participado de varios concursos y nominaciones de premios.

  • VISITA GUIADA AL MUSEO JOSÉ JUAN PODESTÁ

Sábado 7 de septiembre - 11hs

La visita guiada al museo recorre la vida, obra y el lugar de residencia de nuestro fundador, José Juan Podestá. Este año se sumaron las intervenciones teatrales que hacen del recorrido una experiencia única, un viaje en el tiempo protagonizado por quienes dieron vida al teatro rioplantese.

Con la guía del Arq. Alberto Leonforte, podrás conocer lugares que nunca viste de nuestro teatro como el picadero, único en el país. La muestra también incluye material y objetos de la recordada Eva Franco.

El recorrido también es un viaje en el tiempo ya que este año se sumaron las intervenciones teatrales que facilitan nuevos acercamientos a espacios emblemáticos. El recorrido performático es dirigido por Ana Alba y cuenta con las actuaciones de Magalí Ventimiglia y Alejandro Santucci.

Para realizar la visita podés retirar las entradas en forma gratuita (dos por persona), entre el martes 3 de septiembre y el viernes 6 de septiembre, en la boletería del teatro de 15 a 20hs. y el sábado 7 desde las 10.30, hasta agotar la capacidad.

  • HERNÁN PIQUÍN PRESENTA: "FUEGO Y PASIÓN"

Sábado 7 de septiembre - 21hs

“Fuego y pasión”, combina boleros y tangos emblemáticos con la magia del flamenco. Los tres géneros musicales dan fuerza, fuego y pasión se unen en un espectáculo original y distinto donde el arte de la danza es protagonista.

La combinación de la danza con la música y el vestuario, las luces y el sonido conforman una fusión de momentos inolvidables en un espectáculo donde se unen “La cumparsita” con “Penumbras”; “Si tú supieras” y “Nostalgias” con “El día que me quieras”o “Bésame mucho”, “Algo contigo”, “Contigo aprendí” y “A mi manera” con “Orobroy”, “Fuego fatuo” y “Alegrías”, entre otros.

Esa noche se podrá apreciar la magia artística de este gran artista en escena, acompañado de un elenco de artistas de jerarquía que han recorrido muchos escenarios del mundo con su arte.

TE PUEDE INTERESAR