Deportes Infocielo
Diego quiere

Una historia de deseos: A la novela de Maradona y Gimnasia le queda un capítulo final

Lo que ayer estaba caído se reflotó en las últimas horas al conocerse las ganas de dirigir en el país del propio Diego. El ex técnico de la Selección le manifestó a su entorno que no descarte la Superliga y eso convenció a los dirigentes que le habían bajado el pulgar.

Para entender la historia de Maradona y Gimnasia hay que retrotraerse a la jornada de ayer y entender que todo tiene que ver con los deseos. Esa pulsión que nace desde lo más profundo y se transforma en convicción. Esa que tuvo el presidente de Gimnasia para ver en Maradona al hombre que debe estar dirigiendo las batallas que el Lobo deberá dar para sostener la categoría.

El presidente de Gimnasia, Gabriel Pellegrino, es un reconocido empresario platense que gusta de relacionarse con personajes como Cristian Bragarnik, de hecho, hace unos años, fue este quien le ofreció una lista de jugadores que nunca llegó y pese a eso, el vínculo no se rompió. Es más, parece intacto y hoy da sus frutos. Antes que a Diego, Bragarnik le ofreció al Lobo un técnico tri campeón cómo Jorge Almirón, pero no genera nada similar y además, el club debería desembolsar medio millón por el ex granate. 

TE PUEDE INTERESAR

Un dato no menor  fue que el entorno de Bragarnik el que le prometió a Diego en Rusia que lo iban a traer a dirigir a Argentina: Hubo dos chances que perdieron fuerza rápidamente, en zonas de influencias del joven empresario: Defensa y Justicia y Belgrano de Córdoba y la tercera debería ser la vencida

Desde el arribo de Pellegrino al club generó una gran relación con otro peso pesado: Daniel Angelici. Alinearse en la visión de los poderosos es lo que lo convenció de ir por el deseo más fuerte de todos: Maradona. Uno de los temas de los que se hablan en la ciudad es el dinero ¿puede Gimnasia pagarlo?  Parece que, pese a la delicada situación de Lobo (hoy se encuentra concursado), no es un problema. Desde Gimnasia explican que: “Diego se paga sólo”. Marketing, derechos de imagen y una lluvias de sponsors se encargan de cubrir los gastos del astro al que hoy su recuperación física lo tiene sin cuidado. Maradona quiere y todos saben que son pocos los que pueden decirle no a Maradona, de hecho cuentan que el entorno de su pareja, Rocío Oliva, ya estuvieron averiguando por locaciones.

Por estas horas, el hecho que Diego le haya manifestado a su entorno que su deseo es dirigir en el país hizo que quienes ayer le bajaron el pulgar hoy piensen distinto. Si Diego logra su objetivo de dirigir la Argentina, suben sus chances de revalidarse como entrenador. Sus primeros pasos en Mandiyú  y Racing fueron malos, pero su carrera fue en ascenso aunque en ligas menores. Su última experiencia en la segunda de México le da espalda para volver a estar cerca de la Argentina. Un buen paso por Gimnasia le abriría la puerta a su gran anhelo: dirigir Boca que este año, tiene elecciones.

Como suele ocurrir en el mundo Maradona, nada puede declararse imposible y es por eso que, esta historia de deseos y ambiciones tendrá un nuevo capítulo hoy. Una tan impredecible cómo atrapante y movilizadora escena final.

Dejanos tu opinión