Política y Economía
En alerta

Malestar en estatales bonaerenses por inconvenientes que retrasan el cobro de sus salarios

Este martes los trabajadores de la salud se encontraron con problemas a la hora de retirar efectivo en los cajeros automáticos. Según adelantaron, la solución llegará en el transcurso del día.

Los trabajadores estatales bonaerenses de la salud se encontraron con un problema imprevisto y estallaron de bronca al no poder cobrar sus salarios. Es que mientras se disponían a retirar dinero del cajero automático, se toparon con la negativa en el lugar. Los gremios esperan que se resuelva en el transcurso del día, pero se mantienen en alerta.

A raíz de diversas consultas, INFOCIELO pudo confirmar que desde el Ministerio de Salud comunicaron a los gremios que no se efectuó el pago a la totalidad de los empleados del sector debido a un inconveniente con el sistema del Banco Provincia. Ante esta situación, se comprometieron a abonar los sueldos en el transcurso de esta jornada.

TE PUEDE INTERESAR

No obstante, fuentes del Banco Provincia le expresaron a a este medio que "hubo un error en el envío de la información y ya la mandaron correctamente con lo cual se va a solucionar en el transcurso de la jornada". De esta forma, el problema se habría originado en la cartera que conduce el ministro Andrés Scarsi por lo que se transformó en el principal responsable apuntado por lo acontecido. Así, suma otro elemento más para ser criticado por lo sindicatos, que además de cuestionar los salarios magros, lo asocian como uno de los grandes culplables del estado calamitoso en el que se encuentra el sistema de salud público.

Mientras, el secretario general de ATE, Oscar de Isasi, indicó a INFOCIELO que “nos reunimos con autoridades del Ministerio de Salud y nos confirmaron que no se le había abonados los salarios a la totalidad de os trabajadores. Atribuyeron aun problema del sistema del Banco Provincia y se comprometieron a pagar a los largo del día”.

Entonces, lanzó: “Repudiamos este tipo de situaciones con quienes todos los días van a trabajar a los hospitales públicos y cobran salarios miserables que además de la indiferencia de la gobernadora Vidal, no les pagan en tiempo y forma”.

“Exigimos el pago inmediato y respaldamos todas las medidas que tomen los trabajadores hasta tanto este depositada la plata en el cajero”, añadió.

Por su parte, Fernando Corsiglia de Cicop, manifestó que “en un contexto de grave crisis económica, parece increíble que se produzca esta situación. Los trabajadores estamos esperando ansiosos el día del pago y que no se produzca es un nuevo destrato”.

TE PUEDE INTERESAR