lunes 18 de noviembre de 2019

Preocupación

Conflicto en IOMA: convocan a asamblea de afiliados para “defender la obra social ante un avance privatista”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de septiembre de 2019 · 10:15 hs.

A raíz de la firma de un convenio con Provincia Net, se encendieron las alarmas de los sindicatos y convocaron a una instancia para este miércoles.

La puesta en marcha de un convenio entre IOMA y Provincia Net generó que los gremios estatales pusiera la lupa sobre la situación y emergió un nuevo conflicto. Los trabajadores denunciaron que la gestión de la gobernadora, María Eugenia Vidal, realiza un “avance privatista” y piden la derogación del mismo. Este miércoles se llevará a cabo una asamblea general de afiliados a las 9 en la sede central para resolver los pasos a seguir.

En diálogo con INFOCIELO, la delegada general de ATE IOMA, Luana Simioni, se refirió a la acción que realizaron junto a la AJB, Cicop y APL para alertar sobre la situación que atraviesa la entidad tras la firma de un acuerdo con privados.

Al respecto, relató que “la asamblea de trabajadoras de IOMA fue muy masiva. Resolvimos un rechazo al convenio y la exigencia a las autoridades la inmediata derogación. La circulación de un petitorio para que se firme ampliamente un rechazo al convenio privatista y una asamblea abierta de afiliados el miércoles a las 9”.

En torno a las implicancias del convenio, explicó que se trata de “un avance de la injerencia privada en los sistemas de IOMA que es repudiable”. Entonces, aseguró que “es la tercerización de los sistemas informáticos”.

Luego, advirtió que “el convenio permite el avance del gerenciamiento a nivel prestacional, en la autorización de prácticas y medicamentos”. Entonces, detalló que “Provincia Net tiene plena libertad de sub contratar a otras empresas, de hecho ya lo hizo y está pidiendo acceso a toda la base de datos de IOMA”.

Más adelante, recordó que “el convenio tuvo la observación de la fiscalía y sin embargo se avanzó igual, por eso denunciamos que no se puede aplicar, pero la empresa sostuvo reuniones con funcionarios”.

“No solo es un avance privatista que quita autonomía a la obra social, sino que es un sistema que se puede desarrollar perfectamente con el propio personal de IOMA con una inversión mínima”, añadió y manifestó que “todo intento privatista tiene un inicio en desprestigiar la labor de los trabajadores estatales, así lo hicieron en los 90 y ahora buscan lo mismo”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6262
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata