domingo 20 de octubre de 2019

Reclamo

Piqueteros afirman que Stanley los “ningunea” y piden que “dé la cara”: preparan jornada nacional de protesta

COMPARTIR ESTA NOTICIA

03 de septiembre de 2019 · 09:20 hs.

Organizaciones sociales de izquierda apuntaron contra el presidente Macri y la ministra de Salud y Desarrollo Social. El miércoles realizarán ollas populares y cortes de ruta en distintos puntos del país.

Luego de varias protestas en Capital Federal y 17 provincias del país, movimientos sociales de izquierda apuntaron contra el presidente, Mauricio Macri, y la ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley. Este miércoles llevará a cabo una nueva jornada de lucha con ollas populares y cortes de ruta en reclamo de aumento salarial y puestos de trabajo.

La protesta comenzará a las 9 en Capital Federal y se extenderá por varias provincias más. La misma será encabeza por el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, MTD Aníbal Verón, Frente Popular Darío Santillán, /Frente Arde Rojo y COPA en Marabunta, entre otras.

“Realizaremos una jornada nacional de lucha con ollas populares y cortes de ruta en todo el país”, indicaron y cuestionaron la decisión del gobierno de aumentar a 16.875 pesos (en tres cuotas) el salario mínimo, mientras que la canasta básica se ubica en 31.943 pesos.

“Reclamamos al gobierno que se reúna con las organizaciones populares para acordar un salario complementario superior a los 10 mil pesos y nuevos programas de empleo para quienes no tienen trabajo”, manifestaron.

Asimismo, criticaron a la ministra Stanley y manifestaron que “denunciamos también el ninguneo de la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, que es quien debe dar la cara ante el crítico escenario que vivimos. Queremos que Stanley nos atienda”.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6233
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata