CONFERENCIA DE PRENSA

Sandleris aseguró que "el sistema financiero está sólido" y que la restricción a la compra de dólares “afecta al 2%” de los ahorristas

El titular del Banco Central brindó una conferencia de prensa en la defendió la batería de medidas del Gobierno para contener la fuga de capitales. “Se mantiene la plena libertad para extraer pesos y dólares”, afirmó.

El presidente del Banco Central de la República Argentina (BCRA), Guido Sandleris, brindó una conferencia de prensa luego de una jornada positiva para el Gobierno en la que logró contener la escalada del dólar. Defendió la batería de medidas que implementaron junto al Ministerio de Hacienda, garantizó la posibilidad de los ahorristas de poder extraer su dinero de los bancos y anticipó que los niveles de inflación de agosto y septiembre serán más altos de lo previsto.

Para Sandleris, “el sistema financiero está sólido” porque “la mitad de los depósitos están resguardados en el banco central”. En ese sentido, aseguró que “se mantiene la plena libertad para extraer pesos y dólares, sean personas humanas o jurídicas”.

TE PUEDE INTERESAR

Según el titular del BCRA, las medidas puestas en marcha desde hoy tienen como objetivo “proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas” y detalló que la restricción a la compra de divisas “afecta sólo al 2% de las personas que compran dólares”.

Cabe recordar que a partir de hoy las personas no podrán comprar más de 10 mil dólares mensuales. Además, el Gobierno obligará a los exportadores a liquidar divisas y prohíbe la compra de moneda norteamericana a las empresas para atesoramiento.

Sobre estas iniciativas, Sandleris manifestó estar “convencido que estas medidas van a reducir la volatilidad y proteger la estabilidad cambiaria y a los ahorristas” y que “las medidas del Banco Central complementan las del Ministerio de Hacienda”.

Por otro lado, Sandrleris también se pronunció en términos políticos y pidió “construir consensos básicos en nuestro país”. “No hay esquema económico que pueda ser existoso sin mínimos consensos”, dijo y enumeró “una moneda sana, equilibrio fiscal y hacer más competitiva nuestra economía para integrarnos al mundo”.

TE PUEDE INTERESAR