Sociedad
TODO SIGUE IGUAL

¿Y la igualdad?: Aseguran que las mujeres ganan un 17% menos que los hombres y siguen al frente de las tareas domésticas

Así lo reveló un informe de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en América Latina. Se trata de una de las grandes deudas en materia de género en la mayoría de los países americanos. Conocé los números.

Una investigación de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) reveló que las mujeres perciben un 17% menos en ingresos por hora que los hombres en América Latina y El Caribe. Sucede en el marco, incluso, del aumento de su participación laboral y a tener mayor educación que los hombres.

TE PUEDE INTERESAR

El trabajo denominado “Mujeres en el mundo del trabajo. Retos pendientes hacia una efectiva equidad en América Latina y el Caribe”, refleja lo sucedido en el período 2012/2017 y asegura que las mujeres recibieron ingresos laborales 17% inferiores a los de los hombres con la misma edad, educación, presencia de niños y de otros generadores de ingresos en el hogar por cada hora trabajada.

Por otra parte, el estudio indicó que las mujeres son las que continúan al frente de las tareas hogareñas: “aún es abrumadoramente desigual ya que las mujeres se encargan de 80% de las tareas domésticas, lo cual restringe su participación en el trabajo”.

En ese sentido, se especificó que, entre los factores, están los estereotipos que perciben diversos tipos de sesgos cognitivos y discriminación; los comportamientos, en los que se incluyen aspiraciones, habilidades de negociación y aversión al riesgo, además de las normas sociales, que involucra la división sexual del trabajo y nuevos arreglos familiares.

TE PUEDE INTERESAR