lunes 16 de septiembre de 2019

VIRAL

¿Y el acento dónde va? Conocé cuál es la regla ortográfica poco frecuente que la RAE confirmó gracias a las redes de dos cantantes

COMPARTIR ESTA NOTICIA

07 de septiembre de 2019 · 18:07 hs.

Una usuaria de Twitter hizo viralizar una duda que se generó debido a un comentario del artista colombiano J Balvin que le hizo a la catalana Rosalía. Enterate cuál fue la respuesta de la Real Academia Española.

Todo comenzó con la felicitación del cantante colombiano J Balvin tras los premios MTV VMAs 2019, en los que la catalana Rosalía se convirtió en la personalidad de España en ganar una estatuilla de este tipo: “Bááájale, Rosalía”, escribió en su cuenta de Twitter. Entonces fueron muchos los seguidores que insinuaron que la palabra no estaba correctamente escrita, ya que alegaban que una palabra en español no podía contener más de una tilde.

Fue entonces que una usuaria de la red social del pajarito decidió preguntar a la cuenta de la Real Academia Española (RAE) sobre el uso de varios tildes en una misma palabra.

Para determinar si estaba bien acentuada la palabra o no, la cuenta de la institución, muy activa por cierto, no tardó en responderle y desepjar la duda: “Está correctamente escrita. Si se repite la vocal con tilde en una palabra para reflejar un alargamiento expresivo, se repite también la tilde: ¿Quééé? ¿Sííí? ¡Ratóóón!”, sostuvo.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6199
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata