lunes 14 de octubre de 2019

Elecciones 2019

Intendentes peronistas caminaron en Morón con Lucas Ghi y Tagliaferro quedó descolocado

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de agosto de 2019 · 20:00 hs.

Juan Zabaleta y Alberto Descalzo buscan que el Frente de Todos recupere los distritos que perdió en la primera sección electoral el peronismo en 2015. El dirigente de Nuevo Encuentro derrotó al alcalde de Cambiemos en el mano a mano.

Tras cosechar buenos resultados en las PASO, los intendentes peronistas del Conurbano se lanzaron de lleno a trabajar para recuperar también los distritos que hoy son de Cambiemos y que había sido cedidos en 2015. Uno de ellos eso Morón, que hoy domina el macrista Ramiro Tagliaferro.

En ese distrito del oeste desembarcaron los jefes comunales de Hurlingham, Juan Zabaleta, y de Ituzaingó, Alberto Descalzo. Llegaron para apoyar a los candidato Lucas Ghi (intendente) y al referente del peronismo local Gabriel Barquero (concejal).

Tras ganarle la interna ampliamente a Oscar Solito, Ghi quedó en una posición inmejorable para entusiasmarse con volver a comandar el Municipio: sólo con su votos (88.376) supera lo conseguido por Tagliaferro (75.401), que busca u otro mandato. 

Si se cuenta el caudal de Solito (3.108 votos) el Frente de Todos superó a Cambiemos 43% a 36%. Ghi fue alcalde entre 2011 y 2015. Pertenece a la fuerza Nuevo Encuentro, con varios mandatos en el distrito.

La excusa principal para la visita fue la invitación que recibieron para un encuentro académico realizado por el Colegio de Abogados de Morón. Fue ese evento en el que se vieron las caras con Tagliaferro (foto abajo)

“La presencia de los intendentes junto a Ghi y Barquero marca el trabajo en conjunto que impulsa el peronismo de la región para recuperar el distrito gobernado por Ramiro Tagliaferro”, explicó una fuente justicialista a este portal. 

“Queremos un Morón con más producción y más trabajo, con medidas que respalden e incentiven a nuestras industrias y comercios”, anticipó Ghi. “El gobierno de Tagliaferro es el gobierno de Macri, es el gobierno de la ausencia, un gobierno que será recordado por el sufrimiento que provocó en los vecinos y por los problemas que dejará en nuestro distrito”, consideró Barquero

En tanto, Zabaleta afirmó: “Le venimos cuidando el bolsillo a los vecinos desde hace 44 meses, haciendo el esfuerzo junto a los comerciantes para ayudarlos a llegar a fin de mes. Esta catástrofe es responsabilidad del Gobierno de Macri”. 

“Han sido muy malos para gobernar. Nunca creí que podían ser sensibles, pero sí eficientes. No fueron ni una cosa ni la otra. Nunca entendieron las necesidades de la gente, nunca les interesó”, concluyó Zabaleta. La dirigente Margarita Stolbizer también participó de la actividad. 

En las PASO, Zabaleta consiguió una amplia ventaja sobre Lucas Delfino, funcionario de la Casa Rosada. La victoria de Juanchi fue 51,7% a 28%. Por su parte, Descalzó despejó las dudas que había en la previa y superó 42% a 30% al amarillo Gastón Di Castelnuovo

Otra de las comunas  apuntados por el PJ para ampliar su hegemonía en la Primera Sección es Tres de Febrero. Allí, las cincos listas de FDT sumaron más sufragios que el intendente de PRO Diego Valenzuela (46,3% a 34,5%). Se impuso el diputado provincial Juan Debandi y el primer concejal será el exministro de Salud Alejandro Collia.

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6227
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata