miércoles 16 de octubre de 2019

“NO VA HABER OTRA ALTERNATIVA”

Cobos no descarta un cepo al dólar en caso de que los anuncios de Lacunza “no funcionen”

COMPARTIR ESTA NOTICIA

30 de agosto de 2019 · 13:23 hs.

El ex vicepresidente de la Nación y actual senador nacional abrió la puerta a esa posibilidad luego de que asumiera que “no va haber otra alternativa” si las medidas que tomó el gobierno no encuentren resultado. De todas formas, no se alertó por el nivel de reservas país y no consideró que el país haya entrado en default.  

Como si el gobierno no tuviera un panorama por demás complicado, desde adentro surgen declaraciones que encienden la polémica. Ahora el senador radical Julio Cobos instaló la posibilidad de que se pueda ensayar una especie de cepo al dólar, en caso de que los anuncios del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, “no funcionen”.

“Si no funcionan no va haber otra alternativa”, explicó el ex vicepresidente durante una entrevista en Radio La Red.

A pesar de que aseguró una confianza respecto a las reservas del país, el dirigente radical admitió que la “la situación económica es complicada y difícil, y se necesita cautela en lo que decimos y en la toma de decisiones”.

“Estas medidas anunciadas por el Gobierno están esperando el respaldo político del principal espacio opositor que tiene mucha chance de ser gobierno, y creo que primará la prudencia", agregó Cobos acerca de los gestos políticos que puedan venir por parte de Alberto Fernández y el resto de la oposición .

Para el senador radical, las medidas que tomó Lacunza no significaron una virtual declaración de default sino que buscaron “preservar ese valor de las reservas al postergar el plazo de los compromisos de las letras del tesoro".

¿Te gustó la nota?

Copyright 2019 © Grupo Cielo · Todos los derechos reservados.

Registro DNDA RL-2018-48322098-APN-DNDA#MJ
Nº de edición: 6229
Director responsable: Guillermo Raúl Montes

Cielo Platense SRL
Av 532 n 689 La Plata, Buenos Aires, Argentina.

diseño web la plata